Filtro
Clasificar
Clasificar

Consejos para el cuidado de la piel del hombre

 

La piel del hombre suele ser más gruesa y contener más colágeno, reteniendo así mucho mejor la humectación. Estas caracterísiticas le aportan mejor resistencia al paso del tiempo, por lo que las primeras arrugas van a tardar más tiempo en aparecer, sobretodo si se utilizan productos anti edad para mantener la piel joven por más tiempo.

Pero debido al afeitado diario, la piel masculina también necesita cuidados específicos pensados para tratar la irritación y la tirantez que quedan luego de rasurarse.

La composición de los productos pensados para la piel del hombre suelen ser de composiciones más ligeras y orientadas a tratar la piel grasa, ya que el cutis masculino tiene una mayor tendencia a la oleosidad, la apariencia de los poros dilatados y las imperfecciones, debido al efecto estimulante que la testosterona tiene sobre las glándulas sebáceas del rostro.

Utilizar productos especialemente formulados para nuestra piel, nos asegura una apariencia más humectada, más fresca y más joven en menos tiempo y con menor esfuerzo.

 

Productos recomendados para el cuidado de la piel del hombre.

 

La amplia gama de productos de cuidado facial y corporal disponibles para el cuidado masculino, hacen posible un tratamiento adecuado para los diferentes tipos de piel. Te contamos cómo podés comenzar con una rutina de cuidado para prevenir las arrugas y las imperfecciones.

Podés comenzar por la mañana, con un gel de limpieza para eliminar el exceso de sebo y una loción after shave después de afeitarte para protegerte contra la irritación. Completá tu rutina con una crema facial de textura ligera (que puede ser en formato gel o crema) con protector solar, para mantener tu piel elástica y protegida de los rayos UV, previniendo así los signos prematuros de envejecimiento.

Durante la noche volvé a utilizar el gel de limpieza para eliminar la suciedad y polución que se pueden haber acumulado en tu piel. Para concluir aplicá una crema reparadora de noche con propiedades antiarrugas.