banner combatir el olor corporal

CÓMO ELIMINAR Y COMBATIR EL OLOR CORPORAL

A todos nos ha pasado alguna vez: encontrarnos con zapatos con los que nos apestan los pies, aunque para algunos hombres su olor corporal es un problema que los persigue. En contra de lo que la gente cree, el olor no está relacionado con el sudor en sí mismo, sino con el efecto que se produce al combinarse con el proceso de eliminación de bacterias. Así, a continuación te mostramos cómo eliminar el olor corporal o, al menos, cómo poder combatirlo y reducirlo.

Características del sudor: ¿Cómo y por qué surge?

Sudar mucho o tener un olor corporal fuerte no es el resultado de falta de higiene. Este problema se conoce como hiperhidrosis, lo que puede ser el resultado, entre otras cosas, de un problema de tiroides u obesidad y deberías saber que algunos estimulantes como el café tienen un efecto directo. Así que si los productos específicos o una higiene intensa no solucionan el problema, lo mejor será consultar a un especialista.
Pero no queremos ser alarmistas… En el 99% de los casos sólo hay que encontrar una combinación adecuada de productos. El desodorante Silver Protect de NIVEA MEN con iones de plata pueden ser la opción que necesitas para tener este problema resuelto.
De todos modos, debés saber cómo se produce el mal olor corporal, y una explicación clara es la siguiente: se genera una descomposición de la secreción de las glándulas sudoríparas, la cual es consecuencia de los hongos y bacterias que están presentes en la piel.
Asimismo, hay dos glándulas que se vinculan con el sudor y sus posteriores consecuencias:

• Ecrinas: su función principal es ayudar al cuerpo a regular la temperatura corporal. Gracias a las mismas, esta última no se altera fácil y rápidamente cuando comenzás a realizar ejercicio (por ejemplo, correr con 35 grados de temperatura).
• Apocrinas: se localizan únicamente en la parte interna de los brazos, genitales, ano y pezones. Y es justamente allí donde se producen olores más desagradables.

Consejos para eliminar el mal olor corporal

Te facilitamos algunos consejos que te permitirán eliminar el mal olor corporal o, al menos, poder reducirlo y que tenga un impacto negativo menor.

  • Evitar algunos tipos de alimentos: el ajo, cebolla y alcohol estimulan la bromhidrosis, por lo que si dejas de consumirlos el mal olor corporal será cada vez menor con el transcurso de las semanas
  • Depilarse el vello: si tenés mucho vello en zonas como, por ejemplo, la axila, se recomienda depilártelos. Además de generarte más calor, la acumulación de sudor en los mismos potencia el mal olor
  • Usar desodorante a menudo: es considerado el principal elemento para combatir el mal olor ya que se superpone mediante un aroma agradable y fuerte. También está el desodorante antitranspirante, el cual resulta muy efectivo para determinadas ocasiones
  • Lavar frecuentemente la ropa: así como se transpira fácilmente (sobre todo los días de calor), lo mismo sucede con el mal olor en la ropa. Por ello es esencial que laves tus remeras, shorts y medias a menudo o cada vez que sea necesario

Existen diferentes métodos para eliminar el mal olor corporal y también para combatirlo. Aplicá el que te resulte más conveniente y prestá atención a tu evolución.