Afeitarse el cuerpo

¿Depilarse o no depilarse? Esa es la cuestión. En este artículo te enseñamos cómo cuidar y recortar el vello de forma eficiente y evitar que se irrite la piel.

PIERNAS

En contra de lo que piensa la gente, por los ciclistas o nadadores profesionales, no existe una relación directa entre la depilación y la aerodinámica. Es cierto que el vello puede ejercer una resistencia al aire, pero es tan mínima, aunque estos profesionales puedan afirmar lo contrario, esta creencia está más relacionada con un efecto placebo que con un efecto real.

La verdadera y auténtica razón por la que es aconsejable depilarse las piernas si se practica ciclismo está relacionada con las caídas y heridas porque una pierna sin vello es más fácil de limpiar y curar, minimizando el riesgo bacteriano.

La técnica de afeitarse las piernas es prácticamente igual que la de la cara, aunque te puede incluso resultar más sencillo. Nuestra recomendación: hacerlo en la ducha porque se abrirán los poros y vas a evitar la irritación de la zona. Otra opción es posterior a tomar un baño de modo que los poros se encuentren abiertos y con la ayuda de una espuma de afeitar el corte será suave y limpio.

PECHO

Si sos de los que presta mucha atención a esta zona y tenés unos pectorales o abdominales marcados, entonces recurrí a la depilación con cera o definitiva, en lugar de la afeitadora, así vas a tener un resultado más duradero. Hoy en día todos los centros de belleza que están especializados en depilación masculina y generan un resultado parejo y más duradero. Los métodos pueden ser desde cera o laser dependiendo cual sea el tipo de depilación que elijas, pero es una buena opción que te ahorrará bastante tiempo.

Al igual que ocurre con el afeitado, en la depilación con cera, no es tan importante el durante, sino el después. Los poros quedarán abiertos y por tanto "expuestos" a su irritación, así que te aconsejamos que en las próximas 24 horas evites hacer ejercicio porque correrás el riesgo de irritar la zona.

Para hombres que tengan el vello muy fuerte no es recomendable afeitarse el pecho aunque "a priori" sea rápido e indoloro, principalmente por dos motivos: 1. la rapidez en que volverá a salir el mismo; 2. la picazón que supondrá. Así mismo se corre el riesgo de los temidos pelos encarnados. Por eso en este caso una depilación definitiva es la solución ideal.

Existe otra opción: recortar el vello con una máquina eléctrica. Podés rebajar la densidad y el volumen eligiendo la longitud deseada, por lo que no vas a tener que renunciar a un complemento que se podría considerar masculino y estético, aunque sí vas a conseguir un aspecto más cuidado.

ESPALDA Y HOMBROS

La cera te garantiza una espalda libre de vello durante 1 mes. Pero existen otras opciones más duraderas como el láser que actúa directamente eliminando el folículo. Tanto una opción como la otra pueden presentas molestias durante el proceso, pero garantiza un resultado más duradero.
El láser tiende a ser más eficiente cuanto más blanco seas y más oscuro y fuerte sea el vello mejor. Sin embargo, antes de acudir a una centro especializado y comenzar un tratamiento consulta en un dermatólogo para que te sugiera un lugar adecuado y si este tipo de depilación es la mejor en tu caso. Vas a notar mejoras con cada nueva sesión porque retardarás el crecimiento del vello y lo vas a estar debilitando, lo que al final se traducirá en menos dolor en cada sesión.

TIPO DE CERA

¿Cera tibia o caliente? Depende, porque cada una tienes sus ventajas. La cera tibia está últimamente de moda entre las mujeres, sobre todo entre aquellas que tienen problemas circulatorios (varices) porque resulta menos agresiva. Sin embargo, en el caso de un hombre, el tiempo que vas a necesitar para depilar todas las piernas, si tenés mucho pelo, va a ser bastante mayor que en el caso de utilizar cera caliente. La cera tibia se retira con bandas de papel, por lo que tenés que ir zona a zona.

Aunque la cera caliente "a priori" sea más dolorosa porque se aplica sobre una zona amplia y se retira de una vez, también tiene sus ventajas: abre los poros, por lo que resulta más fácil que estos salgan a la primera y es más rápida.

afeitarse-el-cuerpo