La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y, en general, solo prestamos atención a una parte de ella: la del rostro. Pero la piel del cuerpo también necesita atención y cuidado para mantenerse sana, sin signos de envejecimiento, y resistir las influencias externas que pueden agredirla como el sol o los climas extremadamente cálidos o fríos. Y lo mejor es saber y aprender cómo hacer una buena rutina para la piel.
¿Cómo reacciona la piel durante el afeitado?
Con cada pasada, el pelo presenta una cierta resistencia que da lugar a microtraumatismos. Se altera la epidermis, lo cual puede suponer una puerta de entrada para los microbios e infecciones. Una cuchilla desgastada puede causar micro cortes, que deben ser reparados tan pronto como sea posible para evitar infecciones.
¿Y después del afeitado?
El Bálsamo Aftershave gracias a sus ingredientes regeneradores, restaura la película protectora de la piel evitando infecciones e irritaciones al tiempo que la hidrata.
Utilizar productos con demasiado alcohol puede irritar tu rostro (+50%). Por eso la mejor opción es elegir bien qué tipo de producto se adecúa más a tu tipo de piel.
El Bálsamo Aftershave de NIVEA MEN contiene únicamente un 30% de alcohol, la mitad de alcohol que la mayoría de productos del mercado. Además la gama SENSITIVE tiene una fórmula libre de alcohol para hombres con piel sensible.
Causas y consecuencias de las reacciones en la piel
Cabe destacar -y seguramente lo sepas- que las reacciones de la piel tanto antes como después de afeitarse varían notablemente según los siguientes factores:
- Sensibilidad de la piel
- Intensidad de afeitado: no es igual si tienes gran cantidad de barba y la quitas en su totalidad que si es un afeitado leve y escaso
- Experiencia afeitándote: es muy probable que las primeras veces padezcas más dolores, molestias y reacciones en la piel que más adelante cuando ya poseas mayor experiencia y tu piel esté acostumbrada
- Tipo de afeitadora: algunas cortan de manera más rápida, efectiva y fuerte
Parte del rostro que afeitas: la zona que se encuentra debajo de la pera suele ser más sensible que el cachete
Tipo de barba: si tu barba tiene mayor cantidad de pelos y estos son gruesos, entonces deberás realizar más fuerza (y, por ende, impactar más sobre la piel)
Por otra parte, la reacción en la piel (más rojiza, dolor, marcas, etc.) variará según cada persona. Asimismo, puede que la misma se evidencie mucho más, pero desaparecerá en media hora. También que comience siendo leve y con el transcurso
de las semanas y las nuevas afeitadas se agudice o que la piel se acostumbre y percibas importantes mejoras.
Por todo lo descrito, las reacciones de la piel antes y después de afeitarse son diferentes en cada persona. Lo más recomendable es siempre utilizar la afeitadora con cuidado y paciencia y consultar con un especialista ante cada inconveniente.