banner no tengas miedo de llevar barba

Cómo tener la mejor barba: no tengas miedo a dejártela

El pelo es una parte que no se tiene muchas veces en cuenta, pero dice mucho de cómo sos. Tener la mejor barba puede ayudar a formar tu propia imagen y lo que expreses a los demás. Acá algunos consejos para aprender a afeitarte la cara.

Consejos para tener la mejor barba

Definí el contorno de la barba con la cuchilla

¿Te preguntás cómo tener la mejor barba? El primer paso es que la misma esté cuidada, lo cual implica la misma inversión de tiempo que un buen afeitado. Es importante recortar el bigote, evitando que sobresalga del labio superior; si lo pensás es mucho más práctico porque tendrás menos riesgos de que haya restos de salsas y de canapés. Tampoco debería sobrepasar la línea del cuello.
Utilizá una cuchilla mojada para definir bien dónde acaba la barba y dónde empieza el cuello. Sigue esta misma técnica para delimitar el borde superior de la misma. Para hacerlo imaginá una diagonal que vaya desde la oreja hasta el labio y afeita todo lo que sobresalga. Tratá de no dejar ángulos muy marcados, porque no favorecen en absoluto.

Invertí en las herramientas correctas

Un buen acabado requiere de una buena máquina. Olvidate de las tijeras y comprate una máquina especial para barba y así ganarás tiempo y esfuerzo; algunos modelos te permiten incluso definir la longitud idónea.

Limpieza continua

Una barba necesita la misma atención que el pelo de la cabeza. Lavala regularmente con un jabón facial para lucir una imagen impecable. Además eliminarás de tu rostro los restos de contaminación y suciedad que se van acumulando durante todo el día.
Para los que sea la primera vez que se dejan barba, si querés reducir el picor inicial, la mejor opción es suavizarla utilizando un gel limpiador, para eliminar las impurezas y controlar el exceso de grasa sin resecar la piel.

Visitar al barbero

Visitá cada cierto lapso de tiempo al barbero: hoy en día existen decenas de cremas, lociones y hasta modos de higienizar la barba. Sin embargo, tenés que acostumbrarte a visitar al barbero, que es quien más sabe y, por lo tanto, el que mejor te asesorará respecto a cómo tratar tu barba

Cuidados con la cera

Peiná tu barba con cera: al igual que el cabello, peinar la barba es importante si deseás conservar su estado actual e incluso optimizarlo. Recordá que desatar nudos y suavilizarla con la ayuda de alguna cera contribuirá a un mayor y mejor crecimiento. Además, lucirás más elegante, algo que seguramente anhelas.
Así, notarás que tener la mejor barba es posible. Sin embargo, no se trata de una cuestión sencilla ya que debés dedicarle tiempo y cuidarla cada día tanto para mejorar su estado a diario como para alcanzar los resultados anhelados.