banner cuidado labial

Tips para el Cuidado de Labios en Hombres

Los labios son una parte muy sensible e importante, pero sufren mucho con los cambios ambientales; además, suelen ser una zona a la que se presta muy poca atención.

Cómo funciona el cuidado de labios en los hombres

Para empezar, la piel de los labios es 3 o 4 veces más fina que el resto de la piel de la cara, lo que favorece que se agriete con más facilidad. Si le sumás a esto la falta de glándulas sebáceas el resultado es que cuesta más mantenerlos suaves.
Hay hombres con más tendencia a que se pelen sus labios, y para evitar esto utilizar manteca cacao puede ayudar muchísimo a mantener los labios hidratados. Claro que si a vos no te van los cacaos o las vaselinas, nuestro consejo es que te apliques tu crema facial de NIVEA MEN también en los labios. Sus ingredientes reparadores como la Vitamina E y extractos de lúpulo los mantendrán hidratados y protegidos.

Tips para cuidar los labios en hombres

No es igual las condiciones y precauciones que debe seguir un niño que un adulto. Sin embargo, algunos de los consejos para mantener el buen estado de los labios y evitar complicaciones son los siguientes:

Utilizar protección solar en todo momento.

Esto se debe a dos razones: por un lado, se trata de la piel (la de los propios labios) más sensible y delicada. Por otro lado, es la parte que más sufre la exposición y consecuencias de los rayos UV dado que está muy visible, descubierta y proclive al impacto directo de la luz solar.

Así, se recomienda aplicarte a diario un bálsamo labial con protección SPF. Cabe destacar que las consecuencias más importantes del sol en los labios se dan cuando los sientes secos y tan sensibles que te duelen cada vez que los estiras y hasta te sangran fácilmente.

Asimismo, cuanto más gruesos sean tus labios más sentirás el impacto de los rayos UV. De todos modos, el cuidado de labios masculino debe realizarse siempre por más delgados que sean.

Beber agua.

Seguro habrás oído/leído este consejo en reiteradas ocasiones. Bueno, beber alrededor de dos litros de agua por día sirve también para evitar que los labios se resequen y se deterioren con el transcurso de los años.

Concretamente, las propiedades benéficas que el agua posee ayudan al fortalecimiento y bienestar de la totalidad de la piel, incluida -claro está- la de los labios. A su vez, pasar la lengua por los mismos es positivo debido a que la saliva ayuda a proporcionarles un aspecto agrietado y fuerte.

Frotar el cepillo de dientes

Aunque no es necesario hacerlo cada vez que te cepillas los dientes, limpiar los labios y frotarlos suavemente los higieniza y fortalece. Se aconseja una vez al día; por ejemplo, a la mañana antes o después de desayunar.

¿A partir de cuándo seguir estas recomendaciones? No hay una edad exacta, pero cuanto más chico seas y más rápido adquieras estos hábitos, mejor. Además, te ayudará a comprender íntegramente la importancia del cuidado de labios en los hombres pese a que para muchos pasan inadvertidos y las consecuencias de que se resequen o dañen en poco tiempo.