banner ropa con la que sudaras menos

CÓMO CUIDAR LA ROPA PARA QUE DURE MÁS Y PUEDAS SUDAR MENOS

Si sos propenso a las manchas de sudor en la ropa, nuestro consejo es que, salvo que sean prendas muy delicadas, trates de lavarlas después de usarlas, evitá guardarlas en el ropero para otra ocasión. A continuación, te mostramos cómo cuidar la ropa para que te dure más.

LO QUE SÍ SE DEBE HACER

Asegurate de que elijas vestimentas suaves y amplias (evitá ropa ajustada) porque así vas a estar ayudando a tu piel a respirar mejor. Te aconsejamos que investigues también un poco porque si este es tu problema, hay un montón de materiales y prendas resistentes al sudor –algunas de ellas con anti microbios que hacen que sean menos propensas al olor. Son ideales como capas interiores en invierno.

Intentá también usar fibras naturales en los días calurosos del verano porque también ayudarán a que tu piel respire.

También podes considerar la posibilidad de usar accesorios anti-sudor. Por ejemplo, los protectores de axilas te pueden ofrecer una protección extra si sudás mucho. Estos se adhieren a la piel creando una barrera física que ayuda a proteger tu ropa. Es un poco incómodo pero hacen bien su trabajo.

LO QUE NO SE DEBE HACER

No te olvides de tus pies. La mayoría de las glándulas sudoríparas se encuentran en los pies, así que a la hora de elegir unos zapatos pensalo muy bien. Evitá los zapatos de lona y utiliza cuero en su lugar. Para estar más seguro, invierte en plantillas especiales que absorban el exceso de sudor y asegúrate de tener un par de plantillas de repuesto.

Evita también los materiales sintéticos y baratos porque con ellos el pie no transpira y dificultan la correcta circulación del aire y aceleran la sudoración.

Por último no te olvides de mirar el pronóstico del tiempo porque lo último que necesitás es llevar demasiadas capas. Cuantas menos mejor, eso sí una campera fina nunca está de más.