¿Por qué se paspan los labios?
● El frío puede causar grietas en los labios debido a que la piel de los mismos no tiene de glándulas sebáceas y, por lo tanto, no producen aceites naturales que los protejan del viento y las bajas temperaturas.
● Los rayos UV también afectan nuestros labios. Por eso en verano pueden aparecer quemaduras o lesiones si nos exponemos al sol sin la protección adecuada en la boca.
● Ciertas vitaminas como A, B, C y E son fundamentales para mantener la piel bien hidratada y eso incluye, por supuesto, a los labios.
● Fumar los reseca muchísimo. ¿Por qué? Porque al estar en contacto permanente con la boca, el cigarrillo provoca irritación.
● La deshidratación es una de las razones más comunes para tener la boca reseca o paspada. Es fácil: si nuestro organismo no recibe el agua suficiente, la piel pierde elasticidad y los labios se agrietan.
● Una reacción alérgica a algunos alimentos o productos cosméticos también explica la aparición de labios irritados.
● Algunos medicamentos contienen ingredientes que pueden paspar la boca.
● Enfermedades como diabetes o algunas autoinmunes pueden llegar a manifestarse a través de labios muy resecos.
● Respirar por la boca, algo común cuando estamos resfriados o congestionados, paspa los labios, por la entrada y salida constante de aire.
● El uso de jabones o productos corrosivos afecta mucho la piel de los labios. Por eso siempre conviene optar por fórmulas hipoalergénicas tanto para la higiene facial como para el make up