¿Qué Tipo De Piel Tengo?

¿Piel mixta o seca? ¿Normal, con impurezas o sensible? Cada tipo de piel tiene sus propias características. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para determinar cuál es tu tipo de piel.

CUIDADOS Y CONSEJOS PARA CADA TIPO DE PIEL

Cada tipo de piel es diferente y, en consecuencia, tienen necesidades diferentes. Según cuál sea tu tipo de piel necesitarás más atención y cuidado; por ejemplo si tienes las piel grasa y sensible.

¿CÓMO SABER SI TENGO LA PIEL MIXTA?

La piel mixta se denomina así porque es una combinación de dos tipos de piel: normal-seca y grasa o con impurezas. La piel mixta presenta un aspecto brillante y tiende a desarrollar pequeñas impurezas, sobre todo en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla). En cambio, la piel de la zona de las mejillas es entre normal y seca. Para estimular la restitución del equilibrio hídrico natural de tu piel, utiliza siempre un producto creado expresamente para tu tipo de piel.

CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL MIXTA:

• Presentan un brillo grasiento.

• Tienden a desarrollar impurezas en la zona T.

• Mejillas más secas.

CONSEJOS PARA PIEL MIXTA

Tener una rutina es muy importante para mantener tu piel saludable. En primer lugar te recomendamos limpiarla en profundidad antes de aplicar los productos de cuidado facial, siempre utilizando agua tibia.

Aplicá una crema hidratante con regularidad. La cantidad justa es el tamaño de una avellana. Usá productos para piel mixta.

La crema corporal NIVEA Hidratación Express es ideal para el cuidado corporal por su rápida absorción.

¿CÓMO SABER SI TENGO LA PIEL SECA?

¿Tu piel tiene un aspecto áspero y descamado? La piel seca carece de hidratación y lípidos (grasa). Como consecuencia, es menos elástica, más tirante y, en muchas ocasiones, tiende a picar. Es susceptible a los factores ambientales externos y suele reaccionar irritándose. Si utilizas cremas para piel seca, podrás restituir su hidratación y fortalecer las barreras de protección natural de la piel.

Características de la piel seca:

• Son tirantes y tienden a picar.

• Aspecto áspero y descamado.

• Son muy susceptibles a los agentes externos como las temperaturas.

CONSEJOS PARA PIEL SECA

Si tenés piel seca podés ayudarla desde el interior siguiendo una dieta saludable y bebiendo 2 litros de agua por día. También podés utilizar cremas de día con factor de protección solar para cuidar tu piel de rayos UV. Complementá el cuidado con sérums. Por último, elegí productos de cuidado enriquecidos con aceites naturales que ayuden a aliviar y a relajar tu piel como la NIVEA Milk Nutritiva.

¿CÓMO SABER SI TENGO LA PIEL NORMAL?

Elástica y suave, con poros pequeños y tono rosado: si eso es lo que ves cuando te miras al espejo, es que tienes la piel normal. Incluso si de vez en cuando cometes algún que otro pecado en tu ritual de cuidado, no le causarás grandes daños. Pero para mantener su aspecto saludable, también las pieles normales necesitan hidratación y protección. Define tu rutina de cuidado personal

CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL NORMAL:

• Suavidad, poros pequeños, no da "problemas".

• Tonalidad rosada.

• Buena circulación y elasticidad.

CONSEJOS PARA PIEL NORMAL

Aunque no tu piel no sea seca ni grasosa, es necesario que tengas cuidados regulares de día y de noche para mantener tu piel fresca. Una exfoliación suave, una o dos veces por semana ayuda a eliminar impurezas y células muertas. Si aplicás la crema facial vas a ayudar a estimular la circulación. La NIVEA Soft Milk tiene una textura livinana perfecta para este tipo de piel. Por último, cuidá tus ojos con una crema específica de contorno para conseguir una mirada radiante.