Verdadero o falso sobre cómo combatir las arrugas en la piel
Las pieles grasas suelen tardar más en envejecer que las secas.
FALSO. Se sabe que las pieles grasas tienden a arrugarse menos, pero no es cierto que envejezcan más tarde. No hay que olvidar que las arrugas son uno de los muchos signos de envejecimiento, pero también existen la flaccidez, las manchas y la pérdida de luminosidad.
Una pérdida de kilos pronunciada contribuye a que las arrugas se vuelvan más visibles.
VERDADERO. El descenso de peso acentuado puede hacer que determinadas arrugas se marquen más, debido a que, al adelgazar, también se pierde grasa en la piel, que es lo que hace –junto con el colágeno y el ácido hialurónico- que tenga volumen y consistencia.
A partir de los 25 o 30 años la síntesis de colágeno (componente esencial de la piel) se reduce un 1 por ciento cada año.
VERDADERO. Si bien la piel sigue teniendo la capacidad de generar colágeno, su producción empieza a disminuir lentamente, hasta el momento de la menopausia, cuando esta merma se intensifica muchísimo.
Siempre que tengas dudas, recomendamos que siempre lo consultes con un médico especialista, para que te evalúe de manera profunda, haga un diagnóstico y recomiende los productos o tratamientos indicados según tu problemática