¿Por qué es importante limpiarse la cara?

La piel de tu rostro está expuesta a factores externos como la polución, suciedad, restos de polvo y suciedad cada día. Por eso, te maquilles o no, una rutina de limpieza facial diaria es fundamental para su cuidado. Gracias a ella, no solo eliminás el maquillaje sino también las impurezas y residuos que se acumulan durante el día generando una limpieza de cutis ideal. Una rutina de limpieza diaria es imprescindible para dejar la piel fresca y lista para los tratamientos posteriores.



¿QUE HACE EL LIMPIADOR FACIAL?

Limpiar tu rostro todos los días con un limpiador facial tiene varios beneficios para tu piel:

Ayuda a liberar los poros de la piel y prevenir irritaciones.
Retira las células muertas y deja un aspecto fresco y saludable.
Elimina los restos de sudor después de hacer ejercicio o en días calurosos.
Ayuda a suavizar la tirantez de la piel del rostro.
Prepara tu piel para una mejor absorción de la crema hidratante.



¿CUÁL ES EL MEJOR LIMPIADOR PARA ROSTRO?

Encontrar un limpiador para rostro que se adecue a tu tipo de piel y que te guste no es tarea fácil. En el mercado hay muchos para elegir y en muchos formatos diferentes por eso es ideal que conozcas las opciones para una limpieza de cutis efectiva. Lo importante es que siempre lo veas con tu dermatólogo, busques un producto que se adecue a tu tipo de piel y no cause irritación. Otro punto muy importante es elegir el mejor formato que se adecue a tu rutina. Por lo que el mejor limpiador de rostro es el que se adapte a tu piel, no la irrite y no sea molesto para tu rutina diaria.

Leches limpiadores

Una de las opciones que existen es limpiarse la cara con una leche limpiadora. Su funcionamiento es muy sencillo: se aplica un poco del producto en las manos limpias, y se esparce por el rostro con movimientos circulares. La leche absorbe la suciedad y luego se retira con agua. Nuestra leche limpiadora limpia profundamente removiendo efectivamente el maquillaje y la suciedad de la cara, a su vez mantiene el equilibrio de humectación natural de tu piel y la refresca.

Aguas Micelares

El Agua Micelar es un limpiador facial innovador cuya fórmula acuosa limpia eficaz y suavemente la piel atrayendo la grasa, partículas de suciedad y el sebo automáticamente. El Agua Micelar ofrece una limpieza profunda, pero sin dañar o resecar la piel. En el caso de las Aguas Micelares de NIVEA estas son muy prácticas a la hora de limpiarse el rostro, dado que no necesitan enjuague y no dejan residuos grasos. Si querés conocer más acerca de nuestra línea MicellAIR hacé click acá: https://www.nivea.com.ar/destacados/limpieza-micelar

Toallitas Micelares

Otra gran opción para salir del apuro y mantener nuestro rostro limpio son las Toallitas Micelares. Estas son ideales para llevar en la mochila, cartera o bolso y tenerlas a mano en todo momento. Es tan fácil como sacar una toallita del paquete, pasarla suavemente por el rostro, y la suciedad o maquillaje a prueba de agua se remueve rápidamente.

Exfoliantes faciales

Es muy importante que complementes la rutina de limpieza diaria cada 10 o 15 días con una limpieza profunda e intensa. Te recomendamos el uso de exfoliantes ya que son muy buenos para eliminar las células muertas de la piel y unificar su textura. Solo tienes que masajear tu rostro suavemente con movimientos circulares sobre la piel húmeda, evitando el contorno de ojos y remover el producto con agua templada. Para conocer más sobre exfoliantes te dejamos este sitio: https://www.nivea.com.ar/productos/gel-exfoliante-facial-de-arroz-422314860087.html

¿CADA CUANTO DEBO LIMPIAR MI ROSTRO?

Todos los días debemos limpiar la piel del rostro y luego humectarlo. A la mañana hay que limpiarse el rostro para eliminar la grasa y la transpiración de la piel que se ha acumulado durante la noche y dejarla lista para luego humectarla. Luego, antes de acostarse, también es importante limpiar tu piel para retirar el maquillaje y la suciedad del día. Así, preparar la piel para descansar, en estos casos también se recomienda la utilización de una crema humectante de noche.