Para garantizar una protección completa es fundamental aplicar la cantidad adecuada de protector solar, por ello:
• Para niños de 3 a 5 años la dosis necesaria es una línea de bloqueador solar que mida aproximadamente dos dedos medios o bien entre 5 y 6 pulverizaciones de Spray Solar Hidratante Niños.
• Niños de 6 a 10 años: una línea de leche solar que mida entre tres dedos medios, o bien entre 7 y 10 pulverizaciones de Spray Solar.
• Niños mayores de 10 años y adultos: una línea de crema solar que se extienda desde la muñeca hasta el extremo superior del dedo del medio, o bien 15 pulverizaciones.
Se recomienda emplear una dosis por brazo y para la zona del cuello, el rostro y la nuca, y dos veces la cantidad adecuada para espalda, abdomen y cada pierna.
Además, en menores de 5 años, se recomienda aplicar dos veces esa cantidad para el rostro, la nuca y el cuello, ya que la cabeza de los niños pequeños es proporcionalmente más grande. Muy importante: aplicá a tiempo una nueva capa de protección solar.
FRECUENCIA DE APLICACIÓN
Como la pantalla solar puede ir desapareciendo al jugar o como consecuencia del sudor o el agua, se recomienda volver a aplicar una capa de protección solar cada dos horas y siempre después del baño. Pero, atención: volver a aplicar el protector solar no supone aumentar el nivel de protección; solo supone mantener el periodo de protección natural de la piel.
Muy importante: usa la cantidad correcta. Solo así vas a lograr el factor de protección solar indicado. Y no te olvides de asegurarte de elegir desde el principio un factor de protección solar que proteja tu piel durante todo el día.
¡No olvides aplicar la crema solar también en esas zonas que tan frecuentemente pasamos por alto, como las orejas y las plantas de los pies!