Crema para Tatuajes. Cómo Cuidarlos y Otros Consejos Prácticos

Los tatuajes recién hechos necesitan una atención especial para curarse rápidamente y no desaparecer. Te contamos los tips más importantes para cuidar tu tatuaje a corto y largo plazo.

CÓMO CUIDAR UN TATUAJE RECIÉN HECHO: LA CREMA PARA TATUAJES, EL DEXPANTENOL Y OTROS PRODUCTOS PARA TU PIEL

Ya sea un tatuaje pequeño o grande, hay muchas cosas a tener en cuenta. Descubrí lo más importante sobre el cuidado de la piel en los primeros días y semanas después de hacerte un tatuaje.

TATUAJE, CUIDADO, CURA: EL CUIDADO POSTERIOR CORRECTO DE LA PIEL RECIÉN TATUADA

¿Te acabás de hacer un tatuaje? Protegelo con el vendaje de lámina transparente o utilizá un parche de ducha elástico para evitar que se moje. Posteriormente, lavá bien el tatuaje regularmente y tratá la zona tatuada con sumo cuidado los primeros días después de hacértelo

Después de hacerte un tatuaje, el cuidado de la piel es muy importante para que ésta no se infecte. El tatuador, para evitar infecciones y contagios, además de haber utilizado una aguja esterilizada, debe desinfectar la piel y cubrirla con una lámina transparente. Esta protección debe retirarse a las 6-8 horas para airear la zona afectada de la piel.

La piel de la zona afectada debe limpiarse como mínimo dos veces al día. Asi, disminuís la probabilidad de que se formen costras, reduciendo también el riesgo de cicatrices. Para hacerlo, tenés que lavar la herida con agua tibia y jabón de pH neutro y frotar suavemente el tatuaje con una toalla de un tejido extra suave y que no haga pelusas. Y luego, aplicar una fina capa de crema o pomada.

¿QUÉ CREMA PARA TATUAJES USAR?

¿Cuál es la crema adecuada para el cuidado de tu tattoo? Una crema que ayude a mantener la piel tatuada bien hidratada y flexible; que esté enriquecida con la menor cantidad de aditivos posible y se pueda aplicar fácilmente sobre la piel.

Te recomendamos, para el cuidado de tatuajes recién hechos:

• Herida: una pomada curativa de la farmacia.

• Tatuajes: productos con pantenol o dexpantenol, como por ejemplo, nuestros productos de NIVEA Reparación Intensiva, que han sido creados para pieles muy secas y contienen Dexpantenol.


Para el cuidado de tu tattoo a largo plazo te recomendamos:

• Productos reparadores con Dexpantenol como nuestra NIVEA Reparación Intensiva.

• Cremas muy hidratantes como NIVEA Creme, que ayuden a mantener tu piel hidratada y flexible.

• Protectores solares que combinen hidratación y protección UV. Nuestra línea NIVEA Protect and NIVEA Protect and Hydrate, te brinda una hidratación prolongada gracias a su ingrediente especial: El Pantenol.