mujer con traje de baño negro y piernas

¿Cómo reducir la celulitis?

La mayoría de las mujeres tienen celulitis, al margen del número que marque la balanza. Y, aunque se trata de un trastorno visible en la superficie de la piel, se origina en el tejido subcutáneo, por eso es tan difícil tratarla. ¿Cómo reducimos la celulitis? Adoptando hábitos saludables que ayuden a combatirla.

Consejos para reducir la celulitis

Lo mejor: poner en marcha una nueva rutina, que incluya alimentación, ejercicio y descanso, para disfrutar de los resultados todo el año.

vegetales verdes y pan

Alimentación Saludable

Lo más importante es llevar una dieta equilibrada, que incluya un alto porcentaje de fibras -presentes en frutas y verduras- para regular el tránsito intestinal, además de alimentos depurativos y drenantes como ananá y papaya. Espárragos, frutillas, alcauciles y cebolla son otros anticelulíticos naturales.
Cocinar en casa y descartar las comidas procesadas también es clave. Los granos integrales -que ayudan a combatir la retención de líquido- son una buena opción, igual que el colágeno –de paso se fortalece la piel-, que encontramos en pollo, pescado, huevos, cúrcuma, y ejerce una potente acción antiinflamatoria, y el selenio, que se ingiere a través de los frutos secos y es famoso por mejorar el aspecto de la piel.
Menos sal y gaseosa, y más agua: mientras que el exceso de sal potencia la retención de líquidos, lo que agrava el aspecto de la celulitis, beber suficiente agua facilita su drenaje. ¿Cuánto es suficiente? Dos litros diarios. Te podés ayudar con infusiones o jugos, pero nunca con bebidas gaseosas.

Ejercicio


El deporte en general hace bien, pero lo ideal es combinar ejercicios de tonificación con otros aeróbicos (todo lo que sirve para tonificar el cuerpo, facilita la eliminación de grasa de las células adiposas).
Caminar media hora por día activa la circulación sanguínea y hacer sentadillas permitirá tener piernas firmes. La falta de tiempo para ir al gimnasio no es excusa: reemplazar el ascensor por la escalera, por ejemplo, puede ser un buen comienzo.
La práctica de ejercicios aeróbicos como correr, nadar o andar en bicicleta ayuda a transpirar y con eso, a eliminar toxinas.
 

mujer haciendo ejercicio

mujer descansando

Descanso


Dormir ocho horas diarias fortalece la salud en general y la de la piel en particular (dormir mal aumenta la acumulación de grasa en el organismo y así, se favorece la aparición de celulitis).
Tratar de evitar el estrés, porque vuelve la piel más vulnerable y propensa a sufrir alteraciones de algún tipo, como la celulitis.
 

Consejos para prevenir la piel de naranja o celulitis

Conviene no usar pantalones muy ajustados ni tacos altísimos todo el tiempo. 
A la hora de la ducha, siempre hace bien terminar con agua fría, para estimular la circulación (se puede usar un guante de crin para “cepillar” la piel y eliminar células muertas). 
Poner las piernas en alto varios minutos.
Cambiar de posición en tu lugar de trabajo: no permanezcas en la misma postura todo el día –ya sea sentada o parada- porque la sangre no fluye correctamente
Tomate descansos breves para mover las piernas
Hacerte un automasaje en las zonas donde la celulitis aparece con más frecuencia, para favorecer la microcirculación y eliminar los nódulos grasos (sentate en una superficie plana con las piernas estiradas y comenzá desde los tobillos, subiendo hacia las caderas. Para terminar, flexioná las rodillas con los tobillos cruzados y realizá suaves presiones con las yemas de los dedos, siguiendo el mismo recorrido que antes). 
Realizar actividades como yoga o meditación que resultan perfectas para conseguir equilibrio emocional y así, sumar en el plan para mantener lejos la celulitis
Uso de productos tópicos: cremas o geles anticelulíticos y reafirmantes, especialmente diseñados para eliminar la grasa depositada en el cuerpo, también puede ser de gran ayuda. ¿El secreto? Disciplina y constancia.

Productos Recomendados: Gel Crema Corporal Good Bye Celulitis Q10 Plus, Crema Anticelulitis Q10 Piernas Relajadas y Crema Corporal Reafirmante Q10+Vitamina C.

Siempre que tengas dudas, recomendamos que siempre lo consultes con un médico especialista, para que te evalúe de manera profunda, haga un diagnóstico y recomiende los productos o tratamientos indicados según tu problemática.

 

aplicación de crema