¿Cómo lograr un bronceado rápido y duradero?

Cuando llega el verano todos queremos lucir un bronceado perfecto y que dure lo más posible. Es por eso que en este artículo te compartimos consejos de cómo lograrlo y lo más importante ¡sin dañar tu piel!

¿Por qué la piel se broncea?

En realidad, el bronceado es un mecanismo de defensa de la piel. Así, gracias a él nos protegemos de las dañinas radiaciones ultravioletas. Por lo tanto, en cuanto nuestra piel nota la radiación solar, se activa automáticamente nuestro pigmento natural conocido como melanina, que es el responsable de que nos pongamos morenos. No en vano, este pigmento absorbe la radiación ultravioleta del sol, pero no todo el mundo se broncea de la misma manera dado que la producción de melanina depende del tipo de piel (o fototipo) que tengamos.

Distintos bronceadores marca NIVEA
Aplicación del bronceador en el brazo

Paso a paso para tener un un bronceado rápido y duradero?

Lo cierto es que a casi todos nos gusta lucir bronceado lindo, pero en ocasiones este parece que dura muy poco, sobre todo cuando regresamos al trabajo y estamos largo tiempo dentro de una oficina o espacios cerrados.

Tené presente que la piel se encuentra siempre en constante renovación celular y no tarda mucho en recuperar su color natural en cuanto se limita la exposición solar. Pero, como decíamos, existen muchas maneras de conseguir un bronceado relativamente rápido y duradero, te compartimos el paso a paso de cómo obtenerlo:

mujer aplicando protector solar en la pierna
  • Lo que comemos sí ayuda a contribuir al bronceado

La zanahoria y el tomate, ambos ricos en carotenos, estimulan la producción de melanina. También los alimentos con abundancia de vitaminas B y E, como el pescado y las legumbres, prolongan el bronceado. ¡No olvides tampoco el omega 3!

  • Elegir el Factor de Protección Solar correcto

Utilizar factores de protección adecuados a tu fototipo y a la intensidad de la radiación solar a la que te vas a exponer es muy importante, más que nada para evitar que tu piel sufra y se daño, y al final de cuentas termine pelándose.

  • Mantené tu piel hidratada

La hidratación no puede faltar si nuestro propósito es alargar el bronceado durante el máximo tiempo posible. Recordá, por lo tanto, tomar abundantes líquidos, dado que en una piel deshidratada el bronceado es un visto y no visto. Y por supuesto, aplicar cremas que le proporcionen hidratación a tu piel y que eviten que su agua se evapore al sol, tanto durante la exposición solar como después de ella.

  • Utilizá Protectores Solares que activen el bronceado

Una buena idea, sin duda, es optar por una crema de protección solar que estimule el bronceado naturalmente. Con ella lograrás no solo proteger tu piel adecuadamente de los rayos del sol, sino también conseguir prolongar el bronceado, ya que contiene Pro-Melanina, un extracto natural que estimula la producción de melanina natural de tu piel para que se broncee con mayor facilidad y más intensamente. Aclaración, no estamos hablando de un autobronceador.

  • Hidratá y cuidá tu piel luego de exponerte al sol

Muchas personas piensan que los productos post solar solo se deben utilizar una vez que tu piel ya ha sido dañada, pero ¡todo lo contrario! Usar una buena crema post solar ayuda a no solo cuidar tu piel luego de haber sido expuesta a los rayos del sol sino que es fundamental para evitar enrojecimiento, resequedad y pérdida de bronceado. Una Loción After Sun prolongadora del bronceado proporciona una hidratación duradera que ayuda a evitar que la piel se escame o pele.

  • Tomá sol únicamente en los horarios recomendados

Para evitar exponerse al sol cuando este está muy fuerte y puede causar daños en nuestra piel, se recomienda evitar tomar sol durante las 10am hasta las 4pm. De esta forma no sólo cuidarás tu piel, sino que lograrás un lindo color de forma responsable. Con estos conejos y un protector solar estás lista para lograr un bronceado rápido y que dure a lo largo de todo el verano e incluso unos meses después del mismo.