¿Qué Alimentos Consumir Para Lograr Una Piel Sana?

¿Qué Alimentos Consumir Para Lograr Una Piel Sana?

¿Qué alimentos debería consumir para lograr una piel sana?

Los alimentos que elegimos consumir forman una de las variables más importantes para la salud de nuestro cuerpo y de nuestra piel. Al igual que cualquier otro órgano, la piel necesita un aporte nutricional equilibrado.

Conocé en este artículos algunos de los alimentos claves para la salud de nuestro cuerpo y nuestra piel y sumalos a tu rutina de belleza.

 

 

 

LOS MEJORES 7 ALIMENTOS PARA UNA PIEL SANA

Estos son los alimentos que no deberían faltar en tu plato si querés una piel sana y radiante

Vegetales y frutas 


Contienen antioxidantes, vitaminas y minerales, fundamentales para una dieta saludable. Algunos que se destacan son los frutos rojos, ya que gracias a su alto contenido en antioxidantes, ayudan a reducir las arrugas y los daños que provocan en la piel los radicales libres. A la vez , contienen un alto contenido de vitamina C, el grupo B y E y minerales como calcio, potasio y hierro. Los alimentos ricos en licopenos, como el tomate y la sandía también se destacan como aliados claves para nuestra piel en este grupo.

Piel con crema

Piel hidratada

Cereales, arroz y pasta integral


Son ricos en fibra y a la vez te ayudan a mantener en equilibrio los niveles de glucosa en sangre, evitando elevaciones o picos bruscos

Pescado azul

Los ácidos omega 3 ayudan a combatir la inflamación en todos los órganos del cuerpo, y también en la piel. Los especialistas recomiendan incluir al menos dos veces por semana el consumo de pescados como salmón, atún o trucha.

 

Productos lácteos

Excepto en casos de intolerancias, los lácteos nos ofrecen una buena y rica fuente de calcio y vitamina D.

 

Frutos secos

La grasa de los frutos secos es saludable, disminuye el colesterol y baja la tensión arterial. Dado su alto valor calórico se recomiendo un consumo de no más de 8 almendras o nueces por día.

Piel hidratada

Piel hidratada

Legumbres

Son una gran fuente de fibra, proteínas, vitaminas y minerales por lo que no pueden faltar en una dieta saludable.

 

Aceite de oliva

Debido a su rico contenido en ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas E y K, este alimento colabora a mantener  la elasticidad natural de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

 

 

Recordá siempre que además de una alimentación consciente, una hidratación adecuada y actividad física regular son claves para mantener nuestro cuerpo sano y disfrutar de sentirnos y vernos bien.

*Consultar con un dermatólogo.