¿Qué alimentos debería consumir para lograr una piel sana?

Los alimentos que elegimos consumir forman una de las variables más importantes para la salud de nuestro cuerpo y de nuestra piel. Al igual que cualquier otro órgano, la piel necesita un aporte nutricional equilibrado.

Conocé en este artículos algunos de los alimentos claves para la salud de nuestro cuerpo y nuestra piel y sumalos a tu rutina de belleza.

 

 

 

LOS MEJORES 7 ALIMENTOS PARA UNA PIEL SANA

Estos son los alimentos que no deberían faltar en tu plato si querés una piel sana y radiante

Vegetales y frutas 


Contienen antioxidantes, vitaminas y minerales, fundamentales para una dieta saludable. Algunos que se destacan son los frutos rojos, ya que gracias a su alto contenido en antioxidantes, ayudan a reducir las arrugas y los daños que provocan en la piel los radicales libres. A la vez , contienen un alto contenido de vitamina C, el grupo B y E y minerales como calcio, potasio y hierro. Los alimentos ricos en licopenos, como el tomate y la sandía también se destacan como aliados claves para nuestra piel en este grupo.

Vegetales y frutas
Arroz sobre un plato

Cereales, arroz y pasta integral


Son ricos en fibra y a la vez te ayudan a mantener en equilibrio los niveles de glucosa en sangre, evitando elevaciones o picos bruscos

Pescado azul

Los ácidos omega 3 ayudan a combatir la inflamación en todos los órganos del cuerpo, y también en la piel. Los especialistas recomiendan incluir al menos dos veces por semana el consumo de pescados como salmón, atún o trucha.

 

Productos lácteos

Excepto en casos de intolerancias, los lácteos nos ofrecen una buena y rica fuente de calcio y vitamina D.

 

Frutos secos

La grasa de los frutos secos es saludable, disminuye el colesterol y baja la tensión arterial. Dado su alto valor calórico se recomiendo un consumo de no más de 8 almendras o nueces por día.

Frutos secos
Persona comiendo fruta

Legumbres

Son una gran fuente de fibra, proteínas, vitaminas y minerales por lo que no pueden faltar en una dieta saludable.

 

Aceite de oliva

Debido a su rico contenido en ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas E y K, este alimento colabora a mantener  la elasticidad natural de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

 

 

Recordá siempre que además de una alimentación consciente, una hidratación adecuada y actividad física regular son claves para mantener nuestro cuerpo sano y disfrutar de sentirnos y vernos bien.

*Consultar con un dermatólogo.