Persona con crema nivea banner

¿Se pueden usar cremas con ácido hialurónico durante el embarazo?

El ácido hialurónico es un activo fundamental para los tejidos ya que estimula la producción de colágeno. La función principal del ácido hialurónico es su alta capacidad de retención de agua que es hasta mil veces su peso. Por esta razón, el activo tiene un papel principal en la hidratación de la piel, asegurando suavidad y ese brillo que tanto amamos.


Además de hidratar en profundidad, las propiedades del ácido hialurónico ayudan a reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como son las líneas de expresión y las arrugas.

A medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye, provocando que, con el paso del tiempo, la piel pierda hidratación, elasticidad y firmeza. En este sentido, la aplicación tópica de ácido hialurónico puede ayudar a prevenirlo, devolviendo esa hidratación a la piel y aumentando su capacidad de regeneración.

Existe una fuerte evidencia de que el ácido hialurónico mejora la hidratación de la piel y reduce las arrugas o líneas de expresión, si se usa adecuadamente y en los tipos de piel correctos.

Acido Hialurónico
Gotas de ácido hialurónico

¿Se pueden usar cremas con ácido hialurónico durante el embarazo?

Los tratamientos con ácido hialurónico a través de cremas no tienen contradicción alguna para embarazadas o madres  en lactancia. De todas maneras es recomendable tomar ciertas precauciones:
  • No utilizar marcas o productos nuevos durante el embarazo, ya que podrían causar reacciones alérgicas.
  • El ácido hialurónico tópico se usa mejor en forma de crema, justo después de limpiar la piel y aún húmeda.
  • Evitar los tratamientos con inyecciones durante el embarazo, ya que como toda intervención estética puede implicar riesgos al igual que reacciones adversas o alergias.
Persona aplicándose ácido hialurónico
Persona con crema para la piel
En todo momento es importante consultar siempre a tu médico especializado antes de cualquier intervención estética y asegurarse que sean aptas para cada etapa de gestación.