Persona con piel sana y cuidada

¿POR QUÉ SALEN MANCHAS EN LA PIEL?

Todo lo que necesitás saber para tratarlas y prevenirlas de la mejor manera.

Persona adulta con algunas arrugas

¿Por qué salen manchas en la cara o en el cuerpo?

Las manchas en la piel se denominan hiperpigmentación y se generan como consecuencia de un exceso de producción de melanina (pigmento que da color natural a la piel, cabello y ojos) Esto produce placas cutáneas planas de un tono más oscuro que va de marrón claro a negro, y pueden variar en tamaño y forma. Estas manchas oscuras se manifiestan mayormente en el rostro, cuello y dorso de las manos y estas son algunas de sus principales causas:

1) Exposición al sol

Las manchas de sol o lentigos solares se forman por la exposición directa y prolongada a los rayos UV.


2) Envejecimiento

Las denominadas “manchas de la edad” son frecuentes a partir de los 40 años y se producen por el estrés oxidativo y los cambios en el metabolismo de la piel y los melanocitos.

Persona bajo la sombra protegiéndose del sol

Persona con sombrero playero protegiéndose del sol

3) Hormonas

Las pastillas anticonceptivas y ciertos medicamentos que afectan el equilibrio hormonal del cuerpo pueden causar la formación de manchas oscuras tras la exposición al sol. Las alteraciones hormonales en mujeres embarazadas también pueden generar el mismo efecto dando lugar a la aparición de melasma o “máscara de embarazo”.


4) Acné o procedimientos cosméticos:

La exposición al sol de áreas de la piel todavía enrojecidas por una irritación, herida o cicatriz reciente, puede provocar la disposición anormal del pigmento en la zona. Este tipo de manchas se llaman pigmentaciones post inflamatorias y suelen ser más frecuentes en personas que se broncean con facilidad o con lesiones en el rostro.

1) Protección solar:

La exposición al sol influye sobre cualquier tipo de mancha en la piel: ya sea oscureciéndola de forma transitoria (pecas, lunares), permanente (melasma) o favoreciendo su aparición en pieles previamente sin manchas (léntigos o pigmentaciones postinflamatorias). Por esta razón, la protección solar resulta clave para combatir o prevenir las manchas en la piel en todos los casos.

2) LUMINOUS 360: El ingrediente revolucionario de NIVEA

Hasta este momento no existía una solución real en el mercado. Los procedimientos existentes resultaban inefectivos o hasta agresivos para la dermis pero hoy eso cambió para siempre. Luego de 10 años de investigación y más de 50000 testeos moleculares en nuestros laboratorios, Nivea presenta su línea Luminous 360, con más de 17 patentes en todo el mundo, haciendo posible un tratamiento efectivo y completamente seguro para nuestra piel.

Luminous 360 trabaja a nivel celular como regulador de melanina para: -Limpiar los aglomerados de melanina existentes: aclarando manchas existentes y reduciendo su tamaño - Regular la producción de nueva melanina para prevenir la formación de nuevas manchas.

Las manchas en la piel afectan a mujeres y hombres de todo el mundo, estamos orgullosos de poder ofrecer el primer tratamiento con resultados visibles y comprobados, gracias a los avances únicos logrados en nuestros laboratorios.

Productos Nivea Luminous 630