Algunos de los ingredientes que utilizamos en los productos NIVEA son derivados de aceite de semilla del árbol de la palma. De hecho, se utilizan derivados del aceite de palma en el 70 % de todos los productos de cosmética. El problema con el aceite de palma es que a menudo se destruyen amplias áreas de selva para sustituirlas por plantaciones de palma aceitera. Creemos que el aceite de palma ha de tener un origen sostenible, sin contribuir a la deforestación. Reemplazar el aceite de palma por otro aceite de origen vegetal no es la mejor opción, ya que las plantaciones de aceite de palma tienen un rendimiento muy alto. Una alternativa de aceite vegetal con menor rendimiento sería menos sostenible, ya que requeriría utilizar más terreno para hacer crecer los cultivos.
En su lugar, junto con nuestros socios a lo largo de toda la cadena de suministro, promovemos el cambio hacia el uso de aceite de palma de origen sostenible. Nuestra Compañía Beiersdorf se ha unido a la ""Round Table on Sustainable Palm Oil"" (RSPO, Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible) y al "Forum for Sustainable Palm Oil" (FONAP, Foro alemán para el Aceite de Palma Sostenible).
Guiados por nuestra “Hoja de Ruta para la sustentabilidad del Aceite de Palma”, hemos emprendido una trayectoria para obtener, en todo el mundo, únicamente derivados de aceite de semilla de palma con certificación de sustentabilidad. Esto incluye nuestro apoyo a los criterios ampliados de certificación propuestos por FONAP para obtener un aceite de semilla de palma más sostenible, como por ejemplo, objetivos de reducción para gases de efecto invernadero y una prohibición de las plantaciones de palma en tierras de turba y otras tierras ricas en carbono.
Nuestro objetivo para 2020 es obtener todas las materias primas de Beiersdorf basadas en aceite de semilla de palma de fuentes sostenibles. En 2018 ya hemos cubierto el 63 % de nuestros suministros de materias primas basadas en derivados de la palma con materias primas de fuentes sostenibles certificadas (estándar de ""Balance de Masas"" de la RSPO). Hasta que cumplamos con nuestro objetivo de transición completa para 2020, continuaremos compensando la parte restante de nuestro suministro con certificados de sustentabilidad (estándar "Book and Claim" de la RSPO).
En 2018, hemos participado por primera vez en el Programa de Bosques ""Carbon Disclosure Project"" (CDP) y fuimos premiados con la calificación ""Score A” por nuestros esfuerzos en combatir la deforestación en nuestra cadena de suministro de aceite de palma.