¿Cuáles son los beneficios del rodillo de Jade?

Persona con piel del rostro suave y cuidada

Los expertos afirman que para cuidar el rostro y retrasar su envejecimiento no solo hay que llevar un estilo de vida saludable y ser constante con la rutina de belleza, sino que también es fundamental entrenar los músculos faciales de la misma manera que entrenamos los corporales. Los masajes con rodillo de jade son una excelente alternativa para lograrlo y en esta nota vamos a repasar todo lo que necesitás saber, para aprovecharlo al máximo.

¿Qué es el rodillo de Jade?

Se trata de una herramienta de masaje que tiene dos piedras de jade en forma de cilindro en cada punta. La más grande se utiliza para masajear la frente, las mejillas, la mandíbula o el cuello. Mientras que la más pequeña sirve para el contorno de los ojos y de la boca. En Asia la utilizan desde hace miles de años para reducir la hinchazón de la cara, drenar las toxinas de la piel e incrementar la circulación de la sangre. Son relativamente frías al tacto y tienen la capacidad de mantenerse frescas, incluso cuando entran en contacto con la piel

 Rodillo de Jade
Persona limpiando su rostro

¿Cómo utilizarlo?

Podés usarlo todas las veces que quieras y a cualquier hora del día, aunque siempre es bueno mantener la rutina constante para ver los efectos, y recomendamos hacerlo luego de limpiar y desmaquillar el rostro, y con la piel bien hidratada.
El sentido de los movimientos del rodillo depende con el objetivo que busquemos conseguir con nuestro masaje: si buscamos un masaje drenante o circulatorio, debe ser en el sentido descendiente para favorecer su movimiento y si buscamos reafirmar, trabajaremos en contra de la gravedad, haciendo que el tejido y la musculatura suban.

Beneficios del rodillo de Jade

  • Mejora la circulación sanguínea

  • Mejora la elasticidad de la piel

  • Promover el drenaje linfático

  • Reducir la hinchazón y las arrugas

  • Relaja

  • Elimina toxinas

  • Reduce la oscuridad debajo de los círculos oculares

Persona aplicando crema en su rostro
Sea cuál sea nuestro objetivo, siempre se recomienda hacerlo con productos para mejorar los movimientos y potenciar sus propiedades. Cremas hidratantes, sérum, mascarillas o aceites faciales son los aliados perfectos a la hora de utilizar los rodillos de jade.

*Consultar con un dermatólogo.