Portada toallitas desmaquillantes reutilizables

¿Qué son las toallitas desmaquillantes reutilizables?

Las toallitas desmaquillantes reutilizables son una alternativa a los discos desechables y a las clásicas toallitas desmaquillantes que no sólo cuida el medio ambiente sino también tu bolsillo.


Aunque en ciertas ocasiones las toallitas descartables puedan sacarnos del apuro es importante incorporar en nuestra rutina elementos que nos permitan cuidar tanto los recursos que consumimos como los que desechamos.

Persona con disco desmaquillante

¿Te preguntaste alguna vez cuántos discos desmaquillantes utilizás al día?

Si te maquillás el rostro, los ojos y los labios, probablemente uses al menos 4 por la noche y 1 por la mañana, o más. Si multiplicás esa cantidad por los días que tiene un año, la cifra es realmente abrumadora. A todos nos afecta el medioambiente, por lo que si querés aportar tu granito de arena siempre tené presente las 3R: Reducir, reciclar y reutilizar.

¿Cómo se utilizan?

1) Humedece con tu limpiador habitual y frota la piel suavemente para eliminar la suciedad. Limpiá primero los pómulos, frente, ojos, nariz, boca y cuello para una limpieza completa.
2)Una vez que limpiaste todo el rostro, podés lavar la toallita con agua y jabón neutro o en el lavarropas con un jabón suave. En ambos casos, te quedará impecable para un nuevo uso.

Persona humedeciendo su piel

PRINCIPALES BENEFICIOS

Ojo de persona

  • Podés usarlas para aplicarte el agua micelar, leche limpiadora, desmaquillante o cualquier producto que elijas.
  • El uso de toallitas reutilizables puede reducir de manera notoria tus desechos tantos de algodones o toallas descartables como de material de packaging de los mismos.
  • De una pasada, la toallita reutilizable elimina todo tipo de maquillaje, incluso el maquillaje waterproof.

  • Su tejido es hipoalergénico y garantiza una limpieza profunda y suave hasta en las pieles más delicadas.
  • Su hilado realiza una suave exfoliación y contribuye a una piel más sedosa y brillante.
  • No son eternas, pero algunas aguantan hasta 1.000 lavados. La inversión inicial puede ser mayor a la que hacés cuando comprás un pack de algodones desmaquillantes, pero a la larga implica un ahorro para tu economía.

*Consultar con un dermatólogo.