Persona con buena higiene personal

5 Tips para tener una buena higiene personal en hombres

La higiene es una manera de mantenernos sanos y cuidarnos a nosotros mismos . Una rutina consciente, no sólo es esencial para una imagen cuidada y sana sino que nos permite reducir una gran cantidad de patologías cutáneas y generales, en especial de origen infeccioso.


Te compartimos 5 tips clave para cuidar tu imagen y tu salud siempre.

Accesorios para la higiene personal

Persona bañandose

EL BAÑO DE CADA DIA.

Una ducha limpia el cuerpo y ayuda también a despejar la mente. Sumarlo a nuestra rutina diaria es esencial para tener siempre una imagen pulcra y cuidada. A la hora de hacerlo es importante usar jabones con un ph de acuerdo a tu tipo de piel y darle mayor foco a las zonas que requieran mayor limpieza como los pies, axilas, etc.
A la vez, el acto de bañarnos con agua tibia, estimula la circulación, descongestiona las fosas nasales y calma la ansiedad entre otros beneficios.

LA ELECCIÓN DEL SHAMPOO LO CAMBIA TODO.

El cuero cabelludo del hombre, al igual que su piel, suele ser más graso. El pelo graso necesita ser lavado casi a diario, sobre todo, si se practica deporte o se utilizan ceras, gominas o geles. Existen infinidad de opciones para los distintos tipos de cabello, tomarse el tiempo de elegir el adecuado para tu tipo de cabello vale la pena, y hará que el volumen y la textura de tu pelo se vea sano y equilibrado.

Espuma de shampoo

Persona con las manos limpias

PROTEGE TU PIEL EN CADA AFEITADA

El afeitado es el pilar del cuidado personal masculino, pero debés asegurarte de usar las herramientas adecuadas para cuidar tu piel. Es importante proteger tu piel de irritaciones y lesiones causadas por la navaja usando una crema de afeitar o gel de acuerdo a tu tipo de piel y vello. Los hombres también se afeitan las axilas por diversas razones como la comodidad, el rendimiento en los deportes o simplemente por cuestiones estéticas. Una hidratación previa y posterior a la afeitada es clave para proteger tu piel.

LAS MANOS LIMPIAS

Las manos son la zona de mayor contacto con el medio, esto las hace una de las zonas más susceptibles de presentar suciedad y transmitir infecciones. El lavado de manos con agua y jabón o con productos especiales es fundamental para el mantenimiento de la salud; se recomienda lavarse las manos varias veces al día. Mantener las uñas limpias y prolijas también resulta fundamental.

No olvides el After Shave

Una vez que terminamos de afeitarnos es importante lavarnos la cara con abundante agua fría y asegurarnos que no queden restos de jabón en el rostro. Solo unos golpecitos suaves con toalla son suficientes y evitarán cualquier irritación. Una vez seca, aplicá el aftershave que mejor se adecúe a tus necesidades por toda la zona afeitada. Este último paso repone la humedad de la piel dejándola suave y fresca durante todo el día.

Persona lavandose la cara