Personal aplicándose crema corporal

¿Se puede usar crema corporal en la cara?

Aunque es posible encontrar cremas multiusos, en general, la piel del rostro es diferente a la piel del cuerpo, así como las necesidades a las que debemos responder para cuidar cada una.


Te contamos cuáles son las principales diferencias y porqué es importante tenerlas en cuenta, a la hora de elegir el mejor producto para cuidar nuestra piel.

LA PIEL DE LA CARA ES MÁS FINA Y SENSIBLE

La piel es el órgano más grande del cuerpo, sin embargo, en cada zona tiene unas características diferentes. No es igual la piel del rostro que la de las piernas, las manos o los labios. En el caso del rostro, es más fina y frecuentemente más sensible que la del resto del cuerpo. Por otra parte, debemos tener en cuenta que ni siquiera todas las pieles del rostro son iguales. Existen cuatro tipos: normal, seca, mixta y grasa. Lo aconsejable es que elijas una crema facial específica para tu tipo de piel.
cara de persona con piel fina y sensible
Persona sosteniendo crema nivea para la cara

EL PIEL DEL ROSTRO SIEMPRE ESTÁ EXPUESTA AL SOL Y SUFRE ANTES EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

La piel del rostro está expuesta a la radiación solar los 365 días del año, y esto hace que, al igual que las manos, sea la zona más propensa al envejecimiento prematuro, las manchas y la flacidez. Para contrarrestar los efectos de los rayos UV o de la contaminación, las cremas faciales incluyen, además de filtros solares, antioxidantes como la vitamina C. Las fórmulas de cremas para cuerpo no suelen ser tan completas por lo que no ofrecen la misma protección ni hidratación.

LAS CREMAS DEL CUERPO SON MÁS NUTRITIVAS Y PUEDEN PROVOCAR GRASA EN LA CARA

En general, las cremas corporales presentan texturas más densas y untuosas, y sus fórmulas son más nutritivas, y esto puede ocasionar problemas en la piel del rostro. Al aplicarse en el rostro, tardará más tiempo en absorberse, resultando un acabado pegajoso y brillante. Por otra parte, el uso de una crema corporal nutritiva en una piel mixta o grasa, puede aumentar la secreción de sebo, y con ella, los brillos, la obstrucción de los poros y el acné.
Persona aplicando crema en las piernas
Persona aplicando crema en la cara

LAS CREMAS FACIALES SON MÁS ESPECÍFICAS

Aunque es posible encontrar cremas corporales para diferentes tipos de piel, en general sus fórmulas no son tan completas ni específicas como las cremas faciales. Las cremas para el rostro cuentan con activos especialmente diseñados para cada tipo de piel y permiten responder a las necesidades específicas que requiere tu tipo de piel.

CONCLUSIONES SOBRE UTILIZAR CREMA CORPORAL EN LA CARA:

Quizás en algún momento te hayas planteado la posibilidad de usar la crema del cuerpo en la cara. La respuesta de los expertos es un rotundo no. La piel es diferente en cada zona, y varía tanto su estructura como su ph. Por esta razón, cada tipo de piel presenta necesidades distintas. Encontrar la crema específica para tu rostro y tu tipo de piel es el primer paso para lograr la rutina diaria de limpieza y cuidado que tu rostro necesita.