Persona realizandose skincare para piel mixta o grasa

SKINCARE PARA PIEL MIXTA O GRASA:
Rutina infalible en 5 pasos.

El cuidado de este tipo de pieles no solo debe enfocarse en la eliminación del brillo producido por el exceso de lípidos, sino también en cuidar el nivel de deshidratación, ya que una hidratación correcta es clave para lograr un equilibrio saludable de nuestras glándulas sebáceas. Conoce cómo hacerlo con esta rutina de skincare para piel mixta o grasa

El cutis graso se caracteriza por un exceso de sebo que genera un aspecto brillante, poros de la piel dilatados y la presencia de lesiones inflamatorias, granos y puntos negros. En la piel mixta, la piel es grasa únicamente en la parte media del rostro (zona T) mientras que en las mejillas podemos ver sequedad e irritación. En la piel grasa, la cantidad de sebo es excesiva en todo el rostro.

Limpieza facial diaria

1) LIMPIEZA DIARIA

La limpieza de las pieles grasas es un paso muy necesario para combatir el exceso de sebo. Es importante usar geles no oleosos (que no contengan aceites), purificantes y que no sean excesivamente alcalinos, ya que podrían estimular el crecimiento microbiano. IMPORTANTE: Usá siempre agua tibia evitando el agua muy fría o caliente y nunca realices más de dos limpiezas por día. (una a la mañana, y una a la noche)

2) TÓNICO

El uso del tónico facial es muy de suma importancia para eliminar el exceso de grasa y preparar la piel para la hidratación. Siempre tratá de elegir no comedogénico; es decir, que no obstruya los poros. A la vez, para mantener la piel mixta en equilibrio elegí siempre un tónico que sea rico en antioxidantes, y evitá cualquier producto alto en alcohol ya que pueden resecar aún más el cutis.

Persona con piel del rostro tonificada
Persona con piel del rostro suave y limpia

3) EXFOLIACIÓN

Dos veces por semana se puede exfoliar la piel para limpiar mejor los poros y eliminar las toxinas que se acumulan en su interior. Para esto, existen exfoliantes físicos (con función de arrastre al tacto con la piel) o químicos, que contienen principios que ayudan a eliminar la capa de células muertas de la piel más superficial. Siempre es importante elegir el que mejor se adecúe a tu piel, asesorarte con un especialista y comenzar por productos y procedimientos suaves.

4) HIDRATACIÓN

Una piel grasa puede estar también deshidratada, por eso, no debemos olvidar este paso. La no hidratación de la piel puede estimular la sobreproducción sebácea, lo que sería contraproducente. Lo mejor es optar por hidratantes especiales para el cutis graso, cremas sin aceites y emulsiones reguladoras de la producción sebácea

Persona colocandose protector solar

5) PROTECCION SOLAR

La piel grasa suele ser bastante sensible y tiende a la descamación en las zonas no seborreicas, y a presentar rojeces e irritaciones. Por esta razón, es muy importante protegernos del sol. Siempre incluí en tu rutina un protector solar alto (no comedogénico) e incorporá el uso de sombreros y anteojos en las horas de mayor radiación.