banner de que es el serum y para que sirve

¿Qué es el sérum y para qué sirve?

gotero con sérum

¿Qué es el Sérum?

El sérum es una fórmula cosmética con alta concentración de activos (eso hace que los resultados se multipliquen y sean visibles en menos tiempo), y textura ligera (tiene menos aditivos como aceites y emulsionantes, para que la piel lo absorba rápido).
Además, a diferencia de una crema, que trabaja en la superficie cutánea, el sérum llega hasta las capas más profundas, para tratar la piel desde el interior.
Por estas razones, también son óptimos para usar como aliados de la base de maquillaje, por su efecto unificador de la piel (resultan perfectos para mujeres con cutis graso, dado que penetran en tiempo récord y no dejan residuos pegajosos).

¿Cuáles son los beneficios y para qué sirve el sérum?

● Existe un sérum para cada necesidad específica de la piel (revitalizante, hidratante, antiarrugas, antimanchas, para pieles acneicas, para cutis apagados, etc.).
● Todos contribuyen a que el cutis se vea más sano, joven, reparado y radiante, porque nutren nuestra epidermis y fortalecen la barrera cutánea contra las agresiones externas como el frío, el calor y la contaminación ambiental.
● Un dato importante: no contienen factor de protección solar. Por lo tanto, si la idea es usarlo de día, habrá que complementarlo con algún filtro solar y así evitar el daño de los rayos UV.

mujer aplicando sérum en arrugas
mujer con gotera en mano

Tips para la aplicación
Aplicar un sérum es súper fácil y no genera ningún inconveniente sumarlo a cualquier rutina facial:
Conviene aplicarlo dos veces por día, a la mañana y a la noche. Si preferís aplicarlo una sola vez, entonces mejor por la noche: te vas a despertar con la piel más fresca.
Siempre después de la limpieza y antes de la crema, para que esta se absorba mejor.
Colocar dos o tres gotas sobre la mano y frotar el líquido para calentarlo. Después, con las yemas de los dedos, esparcirlo por toda la cara dando suaves golpecitos –evitar la zona de los ojos-, masajeando mejillas, frente y mentón hasta que se haya distribuido de forma pareja. Se puede extender a cuello y escote.

Otra gran forma de incorporar serums a tu rutina facial es a través de las mascarillas faciales. Muchas veces estas los contienen en sus fórmulas. Se recomienda que te aplique una al menos 1 o 2 veces por semana para dejar tu piel radiante y nutrida.

Dudas más comunes
1. ¿Reemplaza a la crema de uso habitual?
Eso depende de cada tipo de piel. Si es grasa o normal, el sérum puede resultar suficiente. Si, en cambio, se trata de un cutis seco, es probable que necesite sumar agua y lípidos en forma de crema que, además, ayudarán a sellar sobre la piel los activos del sérum para que no se evaporen rápido.

2. ¿Los sérums sirven para pieles de todas las edades?
Sí. Aunque comenzaron siendo productos específicamente antiedad, ahora que se tornaron tan específicos son multitarget: las personas jóvenes los usan para tratar granitos, acné y poros abiertos.

3. ¿Mejora el resultado si se usa más cantidad de producto?
No, más bien lo contrario: un exceso en la dosis de producto aplicada puede saturar la piel, dificultando la absorción y eficacia del sérum.

mujer con máscara facial

Los serums se convirtieron en una poderosa herramienta para prevenir el envejecimiento prematuro y en el producto ideal para complementar la acción de las cremas –tanto las de uso diario como las de noche-, ya que potencian los efectos de cualquier tratamiento. Conocé qué es y para qué sirve.