El cuidado del contorno de ojos es una de las problemáticas que más preocupan a las personas en cuestiones de cuidado de la piel. Tomá nota de esta lista de hábitos que te van a ayudar:
Desmaquillar siempre. Aunque estemos cansados, lleguemos tarde y no tengamos ganas, sí o sí hay que quitar el maquillaje de los ojos con un aceite o bálsamo.
Elegir tratamientos de acuerdo a las necesidades de la piel según la edad. Si bien humectar la zona es súper importante a cualquier edad, no es lo mismo un producto hidratante que puede ser suficiente a los veinticinco años que un suero antioxidante, sugerido para después de los cuarenta.
Hacer movimientos ascendentes. Es conveniente aprovechar cada aplicación de un producto específico para hacerlo con el dedo anular, que es el que tiene menos fuerza, dando pequeños toques suaves, sin estirar la piel ni masajearla.
Dormir ocho horas. La falta de descanso tiene consecuencias: los músculos se tensan y ahí es cuando se notan más las arrugas y las ojeras.
Tomar mucha agua. Es la mejor forma para mantener las células bien hidratadas y así impedir el envejecimiento prematuro en la zona del contorno de ojos.
Usar accesorios en frío. Pueden ser rodillos, rollers, aplicadores roll ons… el uso de estas herramientas frías descongestiona los párpados y estimula la circulación sanguínea.
Compartir