Naturaleza y persona sonriendo

¿Qué deben tener los envases de cosmética para que sean ecológicos?

En Nivea estamos comprometidos con causar un impacto positivo en el mundo y por esta razón, nos hemos establecido objetivos ambiciosos de sustentabilidad en toda nuestra cadena de producción.


Nuestros departamentos de investigación trabajan día a día para reducir nuestro impacto medioambiental, y en el desarrollo de productos que no solo nos ofrezcan el mejor cuidado para nuestra piel sino el compromiso que nuestro planeta necesita.

¿DONDE APLICAMOS LOS PRINCIPIOS DE UNA COSMÉTICA SUSTENTABLE?

La cosmética sustentable representa uno de nuestros principales compromisos como compañía. Te compartimos solo algunos ejemplos de cómo incorporamos la responsabilidad y la sustentabilidad en los productos que te acompañan todos los días.
Envase de crema nivea de material sustebtable
Mano sosteniendo ingrediente natural y sustentable

INGREDIENTES SUSTENTABLES

En los productos Nivea solo se utiliza aceite de palma de origen sustentable. El uso de derivados de aceite de palma en la industria cosmética ha generado la destrucción sistemática de áreas de selva alrededor del mundo para ser sustituida por plantaciones de palma aceitera.
Junto con nuestros socios a lo largo de toda la cadena de suministros, promovimos el cambio hacia el uso exclusivo de aceite de palma de origen sustentable. De esta manera, logramos obtener en todo el mundo derivados de semilla de palma con certificación de sustentabilidad.

FÓRMULAS RESPONSABLES

En 2013 NIVEA decidió eliminar de todos nuestros productos las partículas exfoliantes de polietileno. Dos años más tarde ninguna de nuestras fórmulas incluia microperlas y decidimos trabajar en la reformulación de todos los productos que requieren enjuague eliminando completamente el uso de microplásticos.

A la vez, ninguno de nuestros productos europeos de protección solar contiene los filtros químicos UV, oxibenzona y octinoxato. Estos filtros, estaban bajo sospecha de representar una amenaza importante para los arrecifes de coral. Desde entonces, los productos NIVEA cumplen con la ley hawaiana aprobada en 2018, que prohíbe el uso de estos ingredientes en todo su territorio.

Brazo con crema para el cuidado de la piel
Grupo de Especialistas

ENVASES REVOLUCIONARIOS

Estamos muy orgullosos de nuestro campeón en peso ligero, la botella de la loción corporal NIVEA Naturally Good. Contiene un 50 % menos de plástico comparada con la de un envase de loción corporal estándar de NIVEA. Su diseño sostenible no solo permite reducir significativamente los residuos de plástico, sino que su envase está específicamente diseñado para enrollarlo como un tubo y extraer íntegramente el contenido, aprovechando hasta la última gota de la loción. Además, un envase más pequeño significa una reducción en el transporte necesario para trasladarlo, generando también menos emisiones de CO2.

La cosmética sustentable se basa en el respeto por los recursos naturales que utilizamos en nuestros procesos de producción. Por esta razón, uno de nuestros principales objetivos para el 2025 es que el 100% de nuestros envases sean rellenables, reutilizables o reciclables. Esto genera una reducción en los recursos fósiles, las emisiones de CO2 y la generación de residuos.
Creemos que cuidar el planeta es cuidar de la salud y el bienestar de todos y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para lograrlo.