Persona con piel limpia y suave

¿Por qué aparecen las estrías en los pechos?

Las estrías aparecen cuando la piel sufre estiramientos bruscos debido a cambios de peso o hormonales. A la vez, el uso de ciertos fármacos también pueden provocar su aparición como consecuencia de un debilitamiento del tejido.

Estos factores provocan una alteración de las fibras de colágeno y elásticas de la dermis generando cicatrices planas que se forman paralelamente sobre la superficie de la piel. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque lo más frecuente es que se localicen en los pechos, glúteos, caderas, muslos y abdomen. Aunque las estrías son más comunes en el sexo femenino, no son exclusivas de él.

Existen dos tipos de estrías:

Rojas: son recientes y están en proceso de cicatrización
Blancas: son antiguas y ya han cicatrizado.

 

CÓMO REDUCIR Y PREVENIR LAS ESTRÍAS:

Pecho de persona
- Seguir una alimentación sana y equilibrada y extremar el cuidado de nuestra piel.
- Exfoliación: Se recomienda la exfoliación periódica con limpiadores o productos en “scrub” que realizan un “peeling” superficial que ayuda a eliminar células muertas, estimular la vascularización y mejorar la penetración de las cremas que apliquemos a continuación.
- Cremas hidratantes y nutritivas: Las cremas para prevenirlas han de ser muy hidratantes, también en forma de aceite y se aplicarán con masajes circulares y ascendentes, utilizando las palmas de ambas manos. 
- Hidratación: Tomar 2 litros de agua por día ayuda a tu piel a mantener su nivel óptimo de hidratación  favoreciendo  su elasticidad  lo que reducirá la aparición de nuevas estrías.
- Aceite de oliva: aplicar el aceite de oliva tibio sobre las estrías mejorará la circulación y ayudará a atenuar las estrías.
Persona aplicandose crema hidratante
Persona cuidando su piel con crema hidratante
- Clara de huevo: las claras de huevo batidas son ricas en proteínas y aminoácidos por lo que pueden ser un buen remedio casero para tratar las estrías. Aplicalas en la zona afectada, esperá que seque y enjuagá con agua.
- Jugo de limón: el ácido cítrico puede ayudar a minimizarlas. Aplicá el jugo de limón recién exprimido en la zona afectada dando un suave masaje y enjuagá con agua tibia después.
- Colágeno: Los tratamientos que ayuden a regenerar las fibras de colágeno resultan clave para reducir o eliminar las estrías. De esta manera, el tratamiento cosmético consiste en la aplicación diaria de una crema para estrías enriquecida con ácido retinoico.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS:

En cuanto a los tratamientos estéticos para las estrías, las técnicas empleadas van encaminadas a difuminar y uniformar el aspecto de la piel. Se emplean derivados del ácido retinoico que actúan exfoliando la epidermis y estimulando la formación de colágeno, que se combinan con tratamientos de láser como el láser de colorante pulsado (indicado en estrías rojas) o los láseres fraccionales que se combinan con infiltraciones tipo mesoterapia de plasma rico en factores de crecimiento que promete la neo-colagenogénesis.

Persona sosteniendo flores sobre su piel