Persona cuidando la piel de su rostro

Paso a paso para hacer Skincare para Hombres

El cuidado de la piel no tiene género, sino que es para cualquier persona que quiera cuidar de su piel, y todos deberíamos hacerlo.

¿Cuándo es necesaria una rutina de limpieza?

A veces creemos que el cuidado de la piel es solo necesario cuando se tienen problemas en específico como acné, enrojecimiento, arrugas u otras preocupaciones comunes, o incluso que solo se hace una rutina de skincare cuando se tiene un evento importante. Aunque existen productos específicos para problemas aislados, una rutina diaria no sólo es importante sino que puede evitar problemas futuros.
Persona limpiándose el rostro
Persona colocando crema exfoliadora en su rostro

PASOS PARA UNA RUTINA DIARIA DE CUIDADO DE NUESTRA PIEL

Skincare para hombres y mujeres.

LIMPIEZA

Los especialistas recomiendan limpiar el rostro a la mañana y a la noche, aunque la limpieza nocturna es considerada la más importante porque elimina la suciedad y deja la piel lista para que se autorepare mientras dormimos.

EXFOLIACIÓN

Para una higiene más completa conviene hacer una exfoliación facial semanal o cada quince días, dependiendo de las necesidades de cada tipo de piel.

TÓNICO

El segundo paso es la aplicación de un tónico. El tónico no sólo hidrata y refresca el rostro, sino que además, reduce los poros, restaura el equilibrio del pH cutáneo y agrega una capa de protección frente a las impurezas y los contaminantes ambientales.

HIDRATACIÓN

Llega el turno de la crema hidratante o antiedad. Se aplica sobre rostro y cuello para prevenir la resequedad, proteger la piel del envejecimiento prematuro y ayudar a que luzca más fresca, saludable y luminosa.

Persona colocando crema hidratante en el rostro
Persona colocando protector solar en su rostro

PROTECCIÓN SOLAR

Tanto en invierno como en verano, la rutina termina con la aplicación del protector solar, que funciona como un escudo contra los rayos UV y reduce la posibilidad de la aparición de manchas y quemaduras solares.

Persona secándose la cara