5 DIFERENCIAS ENTRE ESPUMA Y GEL DE AFEITAR

5 DIFERENCIAS ENTRE ESPUMA Y GEL DE AFEITAR

El gel y la espuma de afeitar son dos de los productos más utilizados en el afeitado, pero presentan ciertas diferencias que los hacen idóneos según las características y preferencias de cada individuo.


El propósito de ambos productos es lubricar e hidratar la dermis para obtener un afeitado limpio y suave sin dañar. Lo importante es saber cuál responde mejor a tu tipo de piel, a tu vello facial y a las necesidades de tu rutina diaria.
Te detallamos algunas de sus principales diferencias, para que encuentres la opción perfecta para vos


¿Cuales son las diferencias entre la espuma y el gel de afeitar?

Textura de la espuma de afeitar

TEXTURA

La primera diferencia la encontramos en la textura y esto radica en su forma de expansión: en el caso de las espumas, el jabón para el afeitado se mezcla con gas justo en el momento de su salida, generando una textura untuosa y consistente. En el caso del gel, el jabón ya posee entre sus partículas el gas, el cual se expande solo cuando hay una diferencia de temperatura, en este caso, la corporal, generando una textura ligera y cremosa.

APLICACIÓN

Mientras la espuma funciona mejor cuando se emplea el uso de una brocha, el gel se aplica directamente con las manos y requiere una menor cantidad de producto por afeitada. En ambos casos es recomendable dejar actuar el producto de 2 a 3 minutos para un resultado más preciso.

Persona aplicando espuma afeitar
Persona por afeitar el vello facial

TIPO DE VELLO FACIAL

El gel de afeitar suele ser más eficaz para barbas espesas y para los casos en los que el vello facial crece rápidamente. La espuma es la aliada ideal para aquellos hombres a los que el vello facial les tarda más en salir o cuya barba les crece poco o muy poco.

Persona afeita con espuma o gel de afeitar

DESLIZAMIENTO

La espuma de afeitar facilita el uso de las máquinas de afeitar manuales, ya que su espuma no obstruye las hojas. El gel, por su lado, sí puede presentar este problema. En el caso contrario, cuando preferimos el uso de máquinas eléctricas, el gel representa la mejor opción ya que favorece su deslizamiento y minimiza el riesgo de irritación en la piel.

LUBRICACIÓN

Los geles presentan una mayor concentración de activos con respecto a la espuma de afeitar, significando una mayor lubricación al momento de afeitar. Por esta razón, se recomienda su uso para pieles sensibles y con tendencia acneica, ya que crean una mayor capa de protección entre las hojas y la piel, reduciendo la fricción y el riesgo de irritación y cortes. En los casos de piel sensible se recomienda siempre el uso de productos que no contengan alcohol.

Cara de persona afeitada en primer plano

En todos los casos, lo importante es encontrar los productos que te permitan un afeitado perfecto, siendo respetuosos con tu piel y manteniéndola en perfectas condiciones.