banner como podemos hidratarnos la cara correctamente

¿Cómo podemos hidratarnos la cara correctamente?

Es importante saber que una buena hidratación ayuda a que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea fortalecida. Por lo tanto, hidratar correctamente el rostro es una cuestión de suma importancia.

Además, una piel bien hidratada resulta menos vulnerable a las imperfecciones (la deshidratación hace que se noten más ojeras, granitos y manchas), retrasa el envejecimiento prematuro (la piel seca pierde colágeno, razón por la que los primeros signos de la edad aparecen antes) y ayuda a prevenir el daño causado por agentes externos como el clima, la contaminación ambiental y los rayos solares.

mujer realizando rutina diaria facial
mujer aplicándose crema en el rostro

Pero, ¿cómo conseguir una hidratación facial perfecta? Hay algunas claves que pueden ayudarte a hidratarte el rostro.

- Todas las pieles necesitan una dosis de hidratación diaria, a la mañana y a la noche.

- Siempre hay que hidratar sobre el cutis limpio.

- Al menos una vez por semana hacer una exfoliación, esto permite que las fórmulas hidratantes penetren mejor y hagan bien su trabajo.

¿Cómo hidratar la cara de forma efectiva?

- La limpieza es fundamental, dado que ningún producto funciona en una piel llena de impurezas y restos de maquillaje, así que una rutina que incluya limpiar y tonificar a la mañana y a la noche será suficiente (si hay maquillaje, primero desmaquillar). Existen muchas opciones disponibles para limpiar el rostro, encontrá la que mejor se adapte a tu piel. Un dato para considerar: enjuagar con agua tibia o fría, dado que el agua caliente reseca el cutis.

- Hidratar después de cada limpieza es vital. Porque, aunque la piel produce una humectación natural, no es suficiente: hay que ayudarla desde afuera, aplicando una buena dosis de la crema hidratante adecuada según el tipo de piel, con movimientos circulares, que ayudan a reactivar la circulación.

- Cada siete días se puede hacer una limpieza más profunda, utilizando una fórmula exfoliante que elimine impurezas y células muertas y estimule la regeneración celular.

mujer retirando máscara facial
mujer hidratándose

- Aplicar una mascarilla hidratante una vez a la semana o cada diez días. Este shock de hidratación intensa ayuda mucho a que el rostro se vea más terso. Se hace sobre la piel limpia, se deja actuar unos minutos, se retira y luego se aplica el tónico habitual, para cerrar los poros.

- La hidratación cutánea tiene que empezar desde adentro: hay que tomar abundante agua. No esperes a tener sed, porque la sed es una señal de deshidratación, beber agua durante todo el día. Sobre todo, si hacés actividad física o vivís en climas cálidos, porque el sudor hace que la tez se deshidrate más rápido.

- Sumar vitaminas a la alimentación también sirve, así que siempre es bueno tratar de incluir nutrientes en la dieta, el recurso ideal para optimizar la hidratación interna (la vitamina C garantiza una mejor hidratación de las células y la vitamina E, de alto poder humectante, estimula la regeneración cutánea).