Logo de Nivea y símbolos de sustentabilidad

¿Cómo la Cosmética puede ser sustentable?

En Nivea creemos firmemente en la transformación hacia un desarrollo sustentable de la industria cosmética, y estamos comprometidos con cada uno de los objetivos que pueden hacerlo posible.


La sustentabilidad implica un compromiso de respeto con la utilización de los recursos que se toman de la tierra, los procesos de producción y el impacto de los desechos que se generan.

EL PLÁSTICO: EL PRINCIPAL DESAFÍO GLOBAL.

En NIVEA, de acuerdo a los principios de la economía circular, nos comprometimos a una utilización responsable del plástico en nuestros envases y lo hacemos a través de 4 puntos claves:

  • Reducimos el plástico siempre que sea posible,
  • Lo reciclamos cada vez que podemos
  • Lo sustituimos siempre que sea viable
  • Informamos y animamos a los consumidores a elegir prácticas sustentables

Tres botellas de plástico

Dos manos sosteniéndose simbolizando compromiso

NUESTRO COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD

Como empresa delimitamos objetivos ambiciosos y trabajamos en cada una de nuestras plantas alrededor del mundo para hacerlos realidad.

NUESTROS OBJETIVOS PARA EL 2025:

REDUCIR - 50% MENOS PLÁSTICO

Estamos comprometidos a disminuir en un 50 % el plástico virgen de origen fósil que utilizamos en nuestros envases (año de referencia 2019). Para lograrlo estamos trabajando en la reducción del peso de nuestros envases, incorporar contenido reciclado y reemplazar el plástico de origen fósil por alternativas de origen vegetal

Botella Nivea como Florero

Dos manos simbolizando compromiso

RECICLAR - 30% DE MATERIAL RECICLADO EN CADA ENVASE

Utilizar contenido reciclado es clave para contrarrestar la explotación de los recursos naturales y la contaminación causada por los plásticos. Al dar una segunda vida al material de envase, se genera una demanda de materiales secundarios, evitando así que se sigan extrayendo recursos fósiles para fabricar plásticos vírgenes y que se siga contaminando el medio ambiente.

REUTILIZAR - 100% DE NUESTROS ENVASES REUTILIZABLES, RELLENABLES O RECICLABLES

Evidentemente, nuestra responsabilidad no termina en el punto de venta, sino que estamos fabricando todos nuestros envases de manera que puedan reciclarse, rellenarse o reutilizarse. De este modo, podrán tener una segunda vida o incluso muchas más.

Muchos pedazos pequeños de plástico

OBJETIVOS CLAROS. CONFIANZA ABSOLUTA.

Nuestro compromiso es tan grande como nuestro optimismo. A continuación, te contamos algunos de los logros que ya nos enorgullecen en nuestro camino hacia el 2025.

  • A finales del 2020 NIVEA ya había incorporado material reciclado en el 90% de sus envases de PET en Europa, generando un ahorro de más de 1200 toneladas de plástico virgen por año desde entonces.
  • En Alemania, ya están funcionando las primeras estaciones de recarga de geles de ducha. El objetivo es fomentar la reutilización y reducir el plástico de un solo uso. Esta máquina de recarga personalizada, se diseñó para cumplir con las normas de higiene más estrictas y para ofrecer un manejo intuitivo. Esta innovación ha sido reconocida en el mundo entero y ya ha ganado dos premios: el de diseño MUSE y el Sustainability Readers Award 2020 de Packaging Europe.
  • Nivea ha tenido un rol clave en la incorporación del aluminio reciclado en la industria cosmética, y ya comercializa latas de aerosol producidas con aluminio 100% reciclado.
  • NIVEA también está participando en la fase piloto de la iniciativa Cero Residuos «Loop» de Terracycle con dos productos para después del afeitado de NIVEA MEN. A través de este sistema, los envases usados se retiran a domicilio, se limpian y se vuelven a utilizar generando un nuevo concepto en envases retornables y otro paso revolucionario en la industria de la cosmética.

Nuestro compromiso con el cuidado y la salud de las personas también incluye cuidar el planeta en el que vivimos. Y trabajamos para hacerlo de la mejor manera todos los días.