Persona banner

Causas y tratamiento de la flacidez facial

A medida que envejecemos, la piel comienza a estar menos tersa y a perder luminosidad. Y con el paso del tiempo, el rostro va sufriendo cambios en su estructura, especialmente en la parte inferior de la cara. Enterate en esta nota todo lo que necesitás saber para prevenir la flacidez facial y disfrutar de un rostro luminoso y terso.

Pese a que tenemos la impresión de que las arrugas son lo más visible y lo que más nos envejece, la falta de firmeza de la piel tiene la misma repercusión en nuestro aspecto.

Persona haciéndose masajes faciales

Flacidez facial: Principales causas

A partir de los 30 años nuestro cuerpo reduce la producción de colágeno y elastina, las proteínas estructurales de la piel, lo cual causa la pérdida de firmeza y elasticidad de la dermis del rostro.
Además del envejecimiento, la carga genética también tiene un papel importante en la aparición de la flacidez en el rostro, así como otros factores externos como pueden ser el estilo de vida, la falta de sueño, una alimentación inadecuada, un exceso de exposición al sol o, como se ha demostrado recientemente, la contaminación ambiental, que también influye mucho en la forma en que envejecemos.

Flacidez facial: Tratamiento y cómo combatirla

La piel, con el tiempo, tiene menos elasticidad y volumen. No obstante, siguiendo estas recomendaciones podemos retrasar la pérdida de elasticidad.

Protegernos del sol: Ponernos protección solar es esencial para mantener la piel saludable y protegerla de la radiación UVB y UVA, responsable de la pérdida de la elastina y el colágeno, dos elementos claves para la firmeza de la piel. Hay que aplicar esta protección todos los días y no solo en verano o cuando estamos expuestos al sol directamente.

Evitar el tabaco: Fumar, además de ser altamente perjudicial para la salud, también provoca el envejecimiento prematuro de la piel, ya que cuando lo hacemos, generamos radicales libres, que son los que provocan la pérdida de colágeno y elastina en la piel. Por las mismas razones es aconsejable no consumir alcohol.

Moléculas vistas de laboratorio
Persona con crema hidratante

Dieta sana y equilibrada: Para que nuestra dermis se mantenga luminosa, lisa y tersa debemos incorporar al organismo antioxidantes como la vitamina C, que ayuda a frenar la aparición de arrugas y manchas; así como también vitamina B, C, calcio y potasio, que ayudan a eliminar las líneas de expresión.

Hacer ejercicio físico: Si lo realizamos de manera habitual estaremos ayudando al organismo y contribuyendo al mismo tiempo al buen estado de la piel.

Masajes faciales: Son muy recomendables para mantener los músculos del rostro firmes. Puedes probar a abrir la boca todo lo que puedas y pronunciar las vocales de manera lenta.
También puedes hidratar tu cutis con cosméticos que contengan vitamina C masajeando hacia arriba para proporcionar a la piel un efecto lifting.

Evita el estrés: Las situaciones que te generan ansiedad influyen directamente en la aparición de la flacidez. Relájate y evitá situaciones de tensión; tu piel saldrá muy beneficiada.

Elige cremas hidratantes ricas en vitamina e y aceites naturales

Date el tiempo para cuidarte y seguí estos pasos para un rostro con aspecto joven y radiante durante más tiempo.

Persona con flor sobre su rostro
Persona haciendo ejercicio físico