banner beneficios del cuidado facial

¿Cuáles son los beneficios del cuidado facial?

El cuidado facial es de suma importancia porque la piel del rostro es muy sensible y está expuesta durante todo el año a la agresión de agentes externos como el frío, el calor, el polvo y el viento.

mujer aplicando rutina del cuidado facial

Seguí los siguientes pasos para aprender cómo afeitarse con navaja

Además, el exceso de comida o el consumo de alcohol y la falta de sueño también se reflejan en la piel: aparecen bolsas y ojeras, se hacen visibles los primeros signos de fatiga y la sequedad. A todo esto, hay que sumar que, muchas veces, actúa como un indicador de otros problemas que pueden afectar a nuestro organismo, como el estrés, los cambios hormonales o la contaminación. Por eso, cuidar la piel como merece no es solo una cuestión estética, sino también de salud.

Beneficios del Cuidado Facial:

  • Retrasa la aparición de arrugas: la limpieza diaria de la piel junto al uso de productos con activos antiedad ayuda a retardar el envejecimiento cutáneo.
  • Oxigena: un beneficio para destacar, porque activa las defensas naturales de la piel y le permite respirar mejor.
  • Regula el acné: el cuidado es fundamental para las personas que sufren de acné, porque reduce la sensación de piel grasa y permite remover los puntos negros.
  • Elimina células muertas y restos de polución: durante el día la piel acumula suciedad e impurezas que es importante quitar porque obstruyen los poros.

rutina diara para el cuidado facial

espuma limpiadora para el cuidado facial

  • Hidrata en profundidad: una piel hidratada es una piel elástica, saludable y más joven.
  • Disminuye los signos de cansancio: descuidada, la piel se ve apagada, amarillenta y sin densidad.
  • Recibe mejor el maquillaje: en un cutis limpio los productos de make up penetran mejor, lucen mucho más y duran más tiempo.

Hay que tener en cuenta que una buena rutina de cuidado facial empieza por la limpieza, que no solo quita suciedad, restos de maquillaje, sebo y sudor acumulados, sino que, también, mejora la textura de la piel y logra que los productos que se aplican después se absorban mejor y más fácilmente.

¿Cuándo limpiar nuestra piel?

Los especialistas recomiendan limpiar el rostro a la mañana y a la noche, aunque la limpieza nocturna es la considerada más importante porque elimina la suciedad y deja la piel lista para que se autorepare mientras dormimos. Para una higiene más completa conviene hacer una exfoliación facial semanal o cada quince días, dependiendo de las necesidades de cada rostro.

crema facial en el rostro para el cuidado

protector solar como cuidado facial

El segundo paso es la aplicación de un tónico, que no solo hidrata y refresca el rostro, sino que, además, reduce los poros, restaura el equilibrio del pH cutáneo y agrega una capa de protección frente a las impurezas y los contaminantes ambientales. Después es el turno de la crema hidratante o antiedad, que se usa sobre rostro y cuello para prevenir la resequedad, proteger la piel del envejecimiento prematuro y ayudar a que luzca más fresca, saludable y luminosa. Y, por último, tanto en invierno como en verano, la rutina termina con la aplicación del protector solar, que funciona como un escudo contra los dañinos rayos UV y reduce la posibilidad de la aparición de manchas y quemaduras solares.