Persona relajada con arcilla verde en el rostro

Beneficios de la
arcilla verde para la piel

La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia profundamente la piel y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor en la piel. Contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.

La arcilla verde se caracteriza principalmente por su color verde y por tener una textura un poco más granulosa. Esta arcilla se puede conseguir en diferentes presentaciones, ya sea en polvo, en pastillas o comprimidos.

Persona con arcilla verde en el rostro

Beneficios de la arcilla verde y propiedades para la piel

Son muchas las propiedades y beneficios que trae para la piel y el organismo. Cuando es mezclada con agua adquiere plasticidad permitiéndonos usarla como mascarilla. Cuando la arcilla se seca tiene un efecto absorbente que puede eliminar todo tipo de grasas, toxinas y suciedad en el cuerpo.

Propiedades de la arcilla verde

  • Limpia y depura la piel en profundidad, por lo que favorece la eliminación de las células muertas y los poros negros.
  • Es cicatrizante, gracias al alto contenido que tienen de sílice, aluminio y zinc.
  • Gracias a sus propiedades antisépticas, resulta un buen remedio natural para limpiar heridas y evitar posibles infecciones.
  • Es un exfoliante natural.
  • Aumenta las defensas naturales del organismo, por las sales minerales que contiene.
  • Relaja los músculos y alivia dolores.
  • Reduce la inflamación.
  • Actúa como un limpiador facial.
  • Es seborreguladora.
  • Mejora los síntomas del acné.
  • Ayuda a mejorar las estrias y las varices
  • Al ser calmante y desinflamante, la arcilla verde puede emplearse para tratar dolores musculares así como afecciones cutáneas como dermatitis, eccema, entre otras.

Complementa el cuidado de tu rostro con nuestros productos para limpieza facial.

BONUS TRACK:

Además de sus extensos beneficios para la piel, este producto natural también aporta múltiples beneficios al cuero cabelludo.La arcilla verde tiene la capacidad de eliminar el exceso de grasa en los folículos.
Se puede aplicar en cualquier tipo de cabello, sin embargo, beneficia más aquellos cabellos que son grasosos en exceso, sin importar si son lisos o rizados, la mascarilla sigue siendo igual de efectiva.
La arcilla verde también refuerza los folículos pilosos, dándole más fuerza al cabello y promoviendo su crecimiento. Esta arcilla no afecta en ningún sentido el color de cabello, aunque sea natural o teñido.

Persona colocandose arcilla verde en el rostro
AVISO LEGAL: Toda información proporcionada en este artículo debe ser considerada como una guía informativa y no como un consejo médico. Esta información no reemplaza la atención médica, el diagnóstico, ni el tratamiento que sólo un profesional que lleva la historia clínica puede brindar. Cualquier uso práctico que se le pretenda dar a dicha información deberá ser previamente consultado con un personal de la salud.

Comprá este producto en tu tienda online favorita