MASCARILLAS FACIALES HIDRATANTES. Tipos y beneficios

Las mascarillas faciales son un elemento clave para mantener la piel sana y suave. Sumarlas a nuestra rutina de belleza y a la lista de “cosas que hago por mí” puede traer grandes beneficios para nuestra piel. En esta nota, te contamos todo lo que necesitas saber para elegir la mascarilla perfecta para ti.

Personas con mascarillas faciales hidratantes de papel

¿Para qué sirven las mascarillas faciales hidratantes?

El objetivo principal de la mascarilla facial es potenciar los tratamientos que le damos habitualmente a nuestra piel. Cada mascarilla contiene diferentes activos en muy altas dosis, generando un boost casi instantáneo de hidratación y nutrición con cada aplicación. Existen diferentes opciones de mascarillas que responden a distintos tipos de piel y necesidades específicas.

PRINCIPALES BENEFICIOS DE LAS MASCARILLAS FACIALES:

  • Hidratar y humectar la piel
  • Retirar el exceso de grasa
  • Eliminar las impurezas
  • Ayudar a reducir los signos de envejecimiento

¿Cualquiera puede usar mascarillas faciales?

Tanto hombres como mujeres de cualquier edad pueden beneficiarse enormemente del uso de las mascarillas faciales. Las mascarillas hidratantes no solo son un tratamiento de belleza, sino un complemento muy importante para cuidar la salud de nuestra piel.

Persona con mascarilla facial hidratante

¿Cuándo usarlas?

Se recomienda un uso esporádico que complemente nuestra rutina diaria como:

  • Tratamientos Post solar: su gran capacidad hidratante también las hacen ideales para calmar la piel luego de una larga exposición solar u otros factores externos.
  • Bálsamo reparador: las mascarillas faciales hidratantes son una buena manera de rehabilitar y nutrir la piel luego de tratamientos de láser u otras tecnologías más invasivas. En estos casos, siempre se recomienda la consulta con un dermatólogo especializado para que determine las necesidades específicas de cada piel.
  • Ocasiones especiales: su gran aporte de principios activos hacen de las mascarillas el tratamiento perfecto para ocasiones especiales ya que le otorgan a nuestra piel una hidratación extraordinaria de manera casi inmediata.

 

 

PRINCIPALES TIPOS DE MASCARILLAS:

Persona poniéndose mascarilla facial de arcilla

MASCARILLAS DE ARCILLA

Existen diferentes tipos de arcillas,aunque las más utilizadas suelen ser la arcilla roja y la blanca. Se componen de elementos minerales que eliminan naturalmente las impurezas y los excesos de grasa del rostro, haciendo su uso muy indicado para aquellas pieles grasas y con tendencia acneica.

Efectos de las mascarillas minerales de arcilla:

  • Limpian la piel de impurezas y toxinas.
  • Producen un efecto exfoliante.
  • Absorben la grasa de la piel.
  • Aportan minerales que revitalizan la piel.

MASCARILLAS FACIALES DE ARROZ

El arroz ha sido parte de las rutinas de belleza oriental desde hace siglos. Este ingrediente natural actúa profundamente en nuestra piel y funciona como limpiador, aclarador natural y tónico contra el envejecimiento de la piel. Se recomienda especialmente para pieles manchadas o con signos de envejecimiento.

Personas con mascarillas faciales hidratantes en crema

Efectos de las mascarillas de arroz

  • Acelera la producción de colágeno en la piel, evitando que las arrugas aparezcan antes de tiempo.
  • Contiene agentes activos como la vitamina B1 y B3.
  • Protege tu rostro de los rayos UV del sol.
  • Reduce las manchas de la piel favoreciendo un tono homogéneo de la piel.
Persona con mascarilla facial hidratante de papel

MASCARILLAS DE PAPEL O VELO

Este tipo de mascarillas son las más utilizadas tanto por su practicidad como por su capacidad de generar efectos visibles para distintos tipos de pieles en una sola aplicación. Vienen en un sobre de monodosis y se consiguen fácilmente en cualquier tienda de productos de belleza. Resultan muy útiles y prácticas ya que no requieren preparación previa y se pueden aplicar directamente del paquete sobre el rostro limpio. Su alta concentración de activos le permite actuar en tiempo récord tanto en rostro como escote y cuello. Se pueden encontrar en diferentes variedades para cada tipo de piel y necesidades.

Efectos de las mascarillas de tela o velo

  • Hidrata la piel de manera intensa restaurando su luminosidad y suavidad al instante
  • Otorga una limpieza y desintoxicación profunda
  • Nutre la piel con altas dosis de activos reduciendo arrugas y líneas de expresión
Las mascarillas faciales no sólo brindan resultados que mejoran la apariencia general de la piel, sino que también pueden ser muy terapéuticas. Nos permiten disfrutar de un ritual de cuidado personal de manera sencilla y en nuestra propia casa. Encuentra la mascarilla que mejor se adapte a tus necesidades y dedícate un tiempo a cuidar de la salud y belleza de tu piel.
AVISO LEGAL: Toda información proporcionada en este artículo debe ser considerada como una guía informativa y no como un consejo médico. Esta información no reemplaza la atención médica, el diagnóstico, ni el tratamiento que sólo un profesional que lleva la historia clínica puede brindar. Cualquier uso práctico que se le pretenda dar a dicha información deberá ser previamente consultado con un personal de la salud.