¿Con qué frecuencia debemos aplicarnos protector solar?
Como la pantalla solar puede ir desapareciendo al jugar o como consecuencia del sudor o el agua, se recomienda volver a aplicar una capa de protección solar cada dos horas y siempre después del baño.
Pero, atención: volver a aplicar el protector solar no supone aumentar el nivel de protección; sólo supone mantener el periodo de protección natural de la piel. Muy importante: usa la cantidad correcta.
Solo así vas a lograr el factor de protección solar indicado. Y no te olvides de asegurarte de elegir desde el principio un factor de protección solar que proteja tu piel durante todo el día.
¡No olvides aplicar la crema solar también en esas zonas que tan frecuentemente pasamos por alto, como las orejas y las plantas de los pies!
¿Qué significa protección inmediata?
Significa que la protección frente a la radiación UVA y UVB está garantizada inmediatamente después de la aplicación del protector solar y, por tanto, no es necesario que transcurra un tiempo para que tu piel esté protegida. Gracias a ello, podés comenzar a disfrutar del sol luego de extender la crema sobre tu piel.
No obstante, asegurate de aplicártela antes de salir al exterior, ya que estarás expuesta a una gran cantidad de rayos UV de camino a la playa.
¿Puedo prolongar el período de protección si aplico más crema solar de la necesaria?
El efecto protector no se prolongará. Una vez hayas elegido un determinado FPS, este determinará el tiempo que puedes estar expuesta al sol sin poner en peligro tu piel. Volver a aplicar la crema (después de secarte con la toalla, nadar, etc.) te ayudará a mantener el nivel de protección elegido, pero no lo incrementará.
¿Los protectores solares vencen?
Si no se han abierto, los productos tienen una vida útil de al menos 30 meses. La vida útil de los productos que ya se han abierto está indicada en la parte posterior del envase. Verás un símbolo que representa un frasco abierto con un número. Este número expresa en meses la vida útil del producto una vez abierto (por lo general, suelen ser 12).