Banner Crema Derma Care

¿Cuál es la diferencia entre cremas de día y de noche?

¿Cual es la diferencia entre cremas de día y de noche?

Las necesidades de la piel cambian del día a la noche y por eso es necesario que usemos productos diferentes. Entender lo que caracteriza a cada tipo de crema resulta clave para elegir la mejor opción para nuestra piel. Encontrá en esta nota, las funciones, ingredientes y todo lo que tenés que saber para cuidar tu piel de la mejor manera en cada momento del día. 


DIFERENCIAS ENTRE CREMAS DE DÍA Y DE NOCHE:

1) Función

  • Crema de día: Proteger la piel de agresiones externas, como los rayos UV y la contaminación. Hidratar, favoreciendo la creación de una barrera que evite que el agua se evapore de la piel. Disimular manchas y arrugas e iluminar.

  • Crema de noche: Reparar, ya que es durante la noche cuando la piel más se regenera. Nutrir y combatir arrugas. Despigmentar.:

Piel con crema

Piel hidratada

2) Ingredientes

  • Crema de día: Tienen menos concentración de activos para evitar su interacción con el sol y una eventual hiperpigmentación de la piel. Suelen contener ingredientes hidratantes como ácido hialurónico y urea; colágeno y vitaminas antioxidantes como C y E para combatir arrugas; filtros de protección solar; y iluminadores o color  para un efectos ópticos en la textura de la piel :

  • Crema de noche: Dado que durante la noche no hay exposición solar ni sudor, presentan una mayor concentración de activos. Pueden contener ciertas sustancias que, de utilizarse durante el día, podrían provocar manchas o irritación, como retinol al 0,02%, derivado de la vitamina A que hace un peeling para eliminar arrugas; y ácidos glicólico, mandélico y salicílico en concentraciones de entre 12 y 15%, que combaten arrugas y desmanchan. También tienen vitaminas A, C y E. Son fórmulas muy nutritivas y en ocasiones contienen activos transformadores que solo se pueden utilizar en la rutina de noche

3) Textura

  • Crema de día: Gel o loción liviana o crema untuosa de rápida absorción.

  • Crema de noche: Untuosa y oleosa en formato crema, aceite o sérum, que tienen más concentración de activos.

Piel hidratada

Piel hidratada

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE USARLAS EN EL HORARIO INDICADO?

  • Crema de día: Si la crema de día tiene filtro solar, dormir con ella puede aumentar la grasitud, sobre todo en pieles grasas, y generar la aparición de acné.

  • Crema de noche: La piel está en constante regeneración y, durante el descanso, al no haber sol ni sudor, se absorbe más producto, que debe aplicarse con la cara limpia. Usar la crema de noche en el día puede manchar e irritar.

Finalmente, existen cremas que se pueden usar de forma indistinta por la mañana y por la noche. A pesar de las diferencias que enumeramos en esta nota, dichas cremas pueden ser efectivas a cierto nivel, pero una rutina diaria de cuidado facial siempre será más completa y efectiva si trabajamos objetivos diferentes por la noche y por el día.



*Consultar con un dermatólogo.