Persona aplicando crema para la piel del rostro

Principales diferencias entre el sérum y crema

Persona dosificando serum

1) Textura
Los sérum son de textura más ligera y por lo tanto ofrecen una rápida absorción. Por su lado, la crema hidratante es una emulsión más concentrada y contiene una mayor cantidad de componentes grasos lo que la hace necesitar más tiempo para su total absorción.


2) Ingredientes
El sérum está compuesto por partículas más pequeñas y contiene una mayor concentración de bioelementos y principios activos, esto permite su penetración en capas más profundas de la piel. Las cremas, por su parte, se quedan en la superficie y actúan sobre la epidermis. Es por este motivo que los sérums se aplican en cantidades menores que la crema, de hecho normalmente se utiliza un gotero.

3) Función
El sérum tiene una función nutritiva, mientras que la crema es hidratante
El sérum y la crema hidratante tienen ingredientes distintos y actúan de modo diferente, por lo que sus objetivos difieren. Mientras la principal función de la crema es hidratar la piel, el objetivo del sérum es potenciar los efectos de la crema hidratante.

4) Modo de aplicación
La diferencia reside en que luego de aplicar el serum siempre se debe sumar otro producto, de lo contrario, la epidermis quedaría desprotegida. La crema por su parte si puede aplicarse al final de la rutina Esto nos lleva a otra diferencia, y es que un sérum nunca llevará factor solar, precisamente porque siempre debe haber un paso posterior a él”.

Persona aplicandose serum
Crema para la piel

5) Criterio de elección.
Mientras la elección de la crema viene determinada por el tipo de piel (grasa, seca, deshidratada…) el sérum no se elige según del tipo de piel sino del principio activo que lleva para un efecto determinado

¿Cuál de los dos usar?

Aquí viene la pregunta del millón. Y la respuesta es que lo ideal es utilizar ambos productos. Primero un sérum y después una crema. Como has visto, cumplen con objetivos distintos y son cosas distintas que juntas traen resultados increíbles.

El Sérum anti manchas Nivea, por ejemplo, contiene activos específicos para devolver la uniformidad a la piel y regular la producción de melanina. Al tratarse de un serum su fórmula actúa sobre cualquier tipo de piel reduciendo manchas existentes y previniendo su aparición. Por su parte, nuestra línea de cremas faciales, ofrece soluciones específicas para cada tipo de piel asegurándote el mejor cuidado para cada etapa de tu vida.

AVISO LEGAL: Toda información proporcionada en este artículo debe ser considerada como una guía informativa y no como un consejo médico. Esta información no reemplaza la atención médica, el diagnóstico, ni el tratamiento que sólo un profesional que lleva la historia clínica puede brindar. Cualquier uso práctico que se le pretenda dar a dicha información deberá ser previamente consultado con un personal de la salud.

* Consultar con un dermatólogo.

Comprá este producto en tu tienda online favorita