banner como afeitarse las axilas

¿Cómo afeitarse las axilas sin irritaciones?

mujer con axilas suaves

Se puede hacer un pulido con un producto suave una vez por semana –nunca inmediatamente después de la depilación- para remover células muertas y favorecer el crecimiento uniforme y parejo del vello, evitando así los pelos encarnados.

7 recomendaciones para saber cómo depilarse las axilas

  • Preparar la piel. Siempre es más fácil afeitarse durante la ducha o el baño, ya que el agua suaviza la piel y el calor evita que se erice y, como consecuencia, disminuyen las posibilidades de corte.
  • Hidratar es importante. Geles, lociones o espumas de afeitar permiten que la afeitada resulte más suave y que la maquinita se deslice mejor. Hay que cubrir toda el área con una cantidad abundante de hidratante y, si hiciera falta, volver a aplicarlo durante el proceso de afeitado.
  • Brazo levantado junto la cabeza. Con la piel estirada es mucho más fácil conseguir una afeitada uniforme, suave y evitar los cortes. Hay que sostener la afeitadora con la otra mano y empezar el rasurado hacia la dirección en la que crece el pelo. Después, afeitar hacia arriba y hacia abajo, dado que le vello de las axilas suele crecer en diferentes direcciones.
mujer con brazos arriba
mujer con axilas sanas
  • La fuerza justa. Conviene evitar presionar la rasuradora fuertemente contra la piel y que las pasadas sean lo más suaves posible, para no causar irritación.
  • Después de cada pasada, enjuagar. Lo mejor es eliminar con agua la espuma, los vellos cortados y los restos de piel muerta de la maquinita al terminar cada pasada.
  • Al finalizar. Enjuagar bien ambas axilas para eliminar restos de espuma y de vellos.Y no olvidarse que la piel queda sensible, razón por la cual habrá que aplicar un hidratante suave después de secar con la toalla.
  • Mejor de noche. Afeitarse por la noche es la opción ideal, porque eso permite que la piel descanse y se cure antes de aplicar cualquier producto.

Cuidados post depilación

Después de terminar con la afeitada, hay que chequear el nivel de irritación según la picazón o coloración de la piel. Si está irritada, un producto con agua termal o manteca de karité ayuda a desinflamar y refuerza la dermis. De persistir la irritación, hay que consultar con el médico sin dudar.
Además, el uso del desodorante es clave: si se trata de un producto roll-on o en crema, no hay que aplicarlo en exceso y siempre dejarlo secar al menos cinco minutos antes de vestirnos, para que la zona respire. Si se trata de uno en aerosol, hay que usarlo a una distancia no menor a quince centímetros, para no irritar.

mujer aplicándose desodorante NIVEA